Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere actriz de 'La reina del sur' tras ataque en Cuernavaca

Dos sujetos le dispararon a Tania Mendoza cuando esperaba a que su hijo saliera de un entrenamiento de fútbol, en la capital de Morelos.
mié 15 diciembre 2021 09:44 PM
Tania Mendoza
Tania Mendoza murió a los 35 años.

La actriz Tania Mendoza, conocida por su papel en La reina del sur, murió hoy luego de que sujetos le dispararan mientras esperaba a que su hijo, de 11 años, saliera de un entrenamiento de futbol en un recinto deportivo localizado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

El ataque ocurrió ayer, alrededor de las 18:15 horas, cuando dos personas armadas, abordo de una motocicleta, le dispararon a la actriz a las puertas del Club Felinos, en la colonia Lomas de Cortés, en la capital del estado de Morelos. Varios papás que estaban en el lugar presenciaron el atentado.

Publicidad

Las personas que se encontraban a la espera de que la práctica de sus hijos terminaran fueron testigos del asesinato de Mendoza e intentaron protegerse de las balas, corriendo y buscando un sitio en el que refugiarse. La policía y los servicios de emergencia acudieron al lugar, pero la actriz ya no tenía signos vitales.

Hasta el momento no se ha logrado encontrar a los agresores. Esta no era la primera agresión que sufrió Tania. En 2010 fue secuestrada junto a su marido y su hijo, en aquella ocasión, según reportó la propia intérprete a la Fiscalía del Estado, varios sujetos encapuchados asaltaron el autolavado que tenía con su pareja.

Los trasladaron a otro lugar, pero fueron liberados sin ningún daño. Al regresar a su casa, la familia se percató que los criminales se habían llevado varias pertenencias y un coche. Días después siguió recibiendo amenazas para que se marchara de Morelos, según le dijo ella misma a las autoridades.

La actriz, que murió a los 35 años, participó en varias telenovelas, también formó parte de una agrupación de música regional, en las últimas horas Tania se convirtió en la tercera mujer asesinada en el Estado, aunque por el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Publicidad

¿Cuál era el papel de Tania Mendoza en la 'Reina del sur'?

Antes de que Kate del Castillo protagonizará la serie que adaptó a la televisión la obra de Arturo Pérez-Reverte, en 2011, Tania ya había llevado a la pantalla grande la vida de la mujer de la que, casualmente, tenía el mismo apellido Teresa Mendoza; y fue nada menos que la protagonista de la película que se estrenó en 2005.

Disco Tania Mendoza
Tania Mendoza también incursionó en la música.

Otra aterradora coincidencia es que en la trama de la película La reina de sur, Teresa, así como ahora lamentablemente Tania, era asesinada en Cuernavaca, Morelos. En ese proyecto Mendoza compartió créditos con los actores Toño Infante, Jorge Ortin y Rafael Goyri.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad