Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Jassan, el empresario que ama la adrenalina y el automovilismo

Platicamos con David Jassan sobre su participación en la Súper Copa Freightliner GTM, su pasión por los automóviles y cómo le ha dado un giro a su negocio para convertirse en un exitoso empresario.
mié 15 diciembre 2021 05:17 PM
David Jassan
David Jassan

Desde niño, a David le llamaba la atención todo lo que tuviera que ver con los coches. Al ver su pasión por esta actividad, su papá le regaló un boogie, en el cual pudo aprender a manejar y sentir esa adrenalina por primera vez. “Me encantaba tener el control, nos íbamos a Huasca y nos encantaba meternos por las montañas, la pasábamos increíble”, nos cuenta.

Publicidad

Tiempo después incursionó en el mundo de las regatas, aunque se dio cuenta que en estos concursos el triunfo o la derrota no dependían tanto de él. Por eso regresó a la tierra y comenzó a participar en carreras de coches. “Empecé a correr rallyes de terracería y velocidad, soy muy competitivo y ahí me podía medir con los demás, porque todos manejan el mismo coche. Después me metí a correr la Panamericana porque mis amigos corrían ahí y les quería ganar. La carrera Panamericana se trata de recorrer en siete días todo el país, en 2010 gané en primer lugar dentro de mi categoría”, explica David Jassan.

Es así como el empresario tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades y reflejos a la hora de competir. En 2015, mientras David Jassan se preparaba académicamente y tomaba un diplomado en Harvard, decidió correr la carrera Panamericana y lamentablemente sufrió un accidente que lo hizo analizar el momento que estaba viviendo. “Me caí de un precipicio. Te podría describir cada giro que dio el coche, pero mi mente no estaba ahí, yo pensaba en mi negocio, en el esfuerzo que hacía en el programa que estaba haciendo en Harvard que me estaba retando muchísimo y decidí dejar el rally porque me distraen mucho”, cuenta David.

David Jassan
David Jassan

Publicidad

Dejando a un lado las competencias automovilísticas, David Jassan es un empresario que ha sabido darle la vuelta a su negocio. Su empresa, Directo, está enfocada a las telecomunicaciones y es reconocida a nivel mundial por implementar soluciones integrales para call centers, principalmente, en el sector financiero. “Me di cuenta que las llamadas del call center no se iban a morir, sobre todo cuando ellos te marcan, porque te hablan para venderte o cobrarte, y eso va a seguir existiendo. Hicimos un modelo de negocio para hacer eso lo mejor posible, incluído que si ya te marcaron para venderte un producto y no te interesa, que no te vuelvan a marcar. Creo que para que una empresa tenga éxito,se necesita un líder y un equipo motivado, que eso es lo que hace que las personas sean felices en su trabajo”., nos platica el CEO de Directo.

Este año, David Jassan regresó a las carreras de coches para impulsar el automovilismo mexicano. En el marco de la Fórmula, tuvo la oportunidad de participar en el México Grand Prix de la Súper Copa Freightliner GTM en la categoría Pro 3. “Michel Jourdain me invitó a correr, entonces fui a Las Vegas a que me dieran un curso porque no tenía ni idea cómo funcionaban estos coches y solo pensaba que no quería quedar en último lugar, que si le ganaba mínimo a una persona, ya estaba conforme. Al final quedé en quinto lugar, o sea no me fue nada mal. Fue una experiencia increíble porque competí contra cuates que eran expertos, fue durante la Fórmula 1 entonces teníamos que ser muy cuidadosos con todos los detalles”, finaliza.

Publicidad

De esta manera, el empresario ha sabido utilizar la competitividad que lleva en la sangre para sobresalir en los negocios y vivir experiencias increíbles y llenas de aprendizajes dentro de las competencias automovilísticas.

David Jassan
David Jassan

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad