Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los políticos que se han pronunciado por la muerte de Vicente Fernández

El charro de México conquistó a millones de personas y el rubro político no fue la excepción. Desde AMLO hasta Biden, te contamos de los servidores públicos que lamentaron la partida de don 'Chente'.
mié 15 diciembre 2021 04:13 PM
Conferencia matutina, 13 de diciembre
Homenaje a Vicente Fernández en la Conferencia matutina, 13 de diciembre

Lo mismo llenaba el Estadio Azteca o auditorios en Chicago, Bogotá o Madrid. El “Sinatra de la ranchera”, como lo llamaba su disquera, era una estrella y eso se reflejaba en millones de discos vendidos en muchas partes del mundo.

Cantó para todos, desde eventos masivos hasta para el ex presidente venezolano Hugo Chavez (quien incluso lo condecoró), o Enrique Peña Nieto y el general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. Muchos políticos se pronunciaron en redes sociales o eventos públicos sobre la muerte del "Charro de Huentitán", incluso fuera de nuestro país.

Publicidad

“El mundo de la música ha perdido un ícono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los que lo amaban. Vicente será recordado por las generaciones venideras”, escribió Joe Biden desde la Casa Blanca.

Iván Duque, presidente de Colombia, dijo que el arte y la música de Latinoamérica estaban de luto y que don Vicente Fernández era un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región. “Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo mexicano”, escribió también en Twitter.

Andrés Manuel López Obrador hizo lo mismo el 13 de diciembre en la mañanera cuando, a manera de homenaje, se proyectó un video del jalisciense cantando Volver, volver, volver. Un día antes, desde su cuenta de Twitter, lo describió como “un símbolo de la canción ranchera y de nuestro tiempo”.

Publicidad

“Mi más sentido pésame a Gerardo Fernández, hermanos, familiares y amigos por el fallecimiento de Don Vicente Fernández, gran figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea. Descanse en paz. Abrazo a la familia Fernández”, tuiteó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe tuiteó horas después de que se diera a conocer la noticia que don Chente, como él mismo lo llamó, había fallecido. Dijo que el cantante mexicano seguirá inspirado desde el cielo. Horas después, el ex presidente Evo Morales hizo lo mismo: “Lamentamos el fallecimiento de un gran exponente de la música tradicional mexicana y orgullo latinoamericano”, twitteó el boliviano.

Otros políticos que se unieron a las condolencias fueron Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, Olga Sánchez Cordero, ex titular de SEGOB, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, el ex candidato presidencial José Antonio Meade, y el Sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, entre muchos otros.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad