Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carolina Socías es la nueva directora creativa de la marca Jenny Polanco

A partir de este año, la diseñadora es quien continuará con el legado de la famosa firma.
mié 15 diciembre 2021 04:41 PM
EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
Carolina Socías

Jenny Polanco, la firma dominicana presente desde 1979 ha sido una de las más reconocidas en Latinoamérica debido a sus espectaculares y vanguardistas diseños creados por la fundadora que tenía un propósito: enaltecer su país y la elegancia a través de su marca. Jenny Polanco quien era originaria de la República Dominicana, desde muy pequeña tenía una afición por confeccionar sus propios vestidos, y fue a partir de sus 20 años que se dio cuenta de su gran vocación. En 1979 abrió su primera boutique en el hotel Sheraton con un préstamo de sus padres, el cual recuperó de inmediato debido a su éxito. Así fue como comenzó su gran trayectoria en el mundo de la moda que la llevó a ser considerada la pionera del ready to wear en República Dominicana. Entre sus más característicos diseños estaban las prendas de lino blanco al estilo resort del Caribe.

Publicidad

Lamentablemente, la diseñadora falleció en marzo del año pasado a causa de Covid-19 dejando su legado de más de 40 años a la nueva directora creativa, Carolina Socías quien fue presentada en un evento privado en la Embajada de la República Dominicana en donde rindieron un emotivo homenaje a Jenny Polanco con una exhibición de fotografías que retrataron la trayectoria y los aportes de la diseñadora a lo largo de los años.

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
Carolina Socías es la nueva directora creativa de Jenny Polanco

Publicidad

Carolina Socías, quien estará al frente de la marca, trabajó muy de cerca con la icónica diseñadora, de ella recibió instrucciones y enseñanzas para manejarse dentro y fuera de las pasarelas. Carolina menciona que uno de los retos más grandes al estar enfrente de la marca es el mantenerla en constante evolución por supuesto sin perder la esencia que la ha caracterizado desde siempre. Su siguiente movida es cruzar fronteras y llevar las colecciones de Jenny Polanco a Miami ya que ahí se encuentra una gran comunidad latina.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad