Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Almodóvar y Penélope Cruz abren el Festival de Venecia

El cineasta español Pedro Almodóvar da el banderazo de salida al Festival de Cine de Venecia con 'Madres Paralelas', su reciente film protagonizado por Penélope Cruz.
mié 01 septiembre 2021 02:04 PM
"Madres Paralelas" Photocall - The 78th Venice International Film Festival
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en la la presentación de Madres Paralelas en Venecia.

Pedro Almodóvar dio el banderazo de salida de la edición número 78 del Festival de Cine de Venecia con la proyección de Madres paralelas, un drama protagonizado por Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez Gijón e Israel Elejalde. El filme es parte de la competencia oficial.

La maternidad ha sido una de las temáticas presentes en toda la filmografía del cineasta español Pedro Almodóvar. Esta ocasión va por partida doble. En su filme presenta la historia de dos mujeres, ambas madres solteras, que dan a luz a sus hijas prácticamente en el mismo momento.

Publicidad

Durante el encuentro con los reporteros Penélope Cruz ha confesado que este es, quizás, su personaje más difícil hasta el momento. Sobre trabajar con Almodóvar la actriz señaló que “trabaja con el sistema que más respeto y valoro, es un artesano. Quedan pocos en el mundo. Y para mí eso es oro. Ves a un hombre dispuesto a dar su vida por la película. Intentar sacar toda la verdad que tenemos. Ha sido duro pero mágico y precioso”.

"Madres Paralelas" Photocall - The 78th Venice International Film Festival
Aitana Sánchez-Gijón , Milena Smit, Director Pedro Almodóvar, Penélope Cruz e Israel Elejalde en el photocall de Madres Paralelas en Venecia.

La película ha mencionado ya que se trata de la mejor película de Almodóvar desde Todo sobre mi madre, donde se alerja de la comedia y se concentra en los dramas profundos y retoma el tono sombrío y dramático vertido en filmes como Julieta y Dolor y Gloria. Los aplausos durante la proyección -que suelen ser un termómetro- se han traducido en 5 minutos de pie.

Publicidad

El filme, además de la maternidad en términos fuera de las convenciones también aborda el tema de la memoría histórica respecto a la Guerra Civil española. “La sociedad española tiene una deuda moral enorme con las familias de desaparecidos”, dijo el director ante los medios de comunicación. En la trama, el personaje interpretado por Penélope Cruz está en medio de la búsqueda de su abuelo, el cual fue enterrado en una fosa común al principio de la Guerra Civil.

Madres Paralelas es parte de la competencia oficial de este año y de la que el jurado presidido por el coreano Bong Joon Ho dará a conocer los ganadores el próximo 11 de septiembre. Se espera que el filme se estrene en España a principios de octubre. Aún no hay fecha para México.


Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad