Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Almodóvar y Penélope Cruz abrirán el Festival de Venecia

Madres Paralelas, la nueva cinta de Pedro Almodóvar protagonizada por Penélope Cruz, será la encargada de dar el banderazo de salida de la edición 2021 del Festival de Cine de Venecia.
lun 26 julio 2021 11:55 AM
219493088_546971133105860_4634307362993306442_n.jpg
Aitana Sánchez-Gijón, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Milena Smit e Israel Elejalde.

Madres paralelas, el nuevo filme de Pedro Almodóvar, tendrá su estreno mundial el próximo 1 de septiembre en la edición 2021 del Festival de Cine de Venecia. El filme protagonizado por Penélope Cruz profundiza en el universo femenino que tanto ha ocupado la filmografía del celebrado cineasta español.

La vigesimocuarta cinta del realizador competirá en la sección oficial de la 78º edición de la Mostra, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre en la ciudad italiana. Junto al anuncio, la productora El Deseo lanzó el primer trailer, un clip privado de diálogos pero con el sello almodovariano regado por todos lados.

Publicidad

El filme es una historia que ha estado en su cabeza desde hace años pero que los meses de confinamiento por la pandemia le permitieron finalizar el guión y comenzar los preparativos. Así lo comunicó el propio director en marzo pasado cuando arrancó el rodaje en Madrid.

Además de la consentida de Almodóvar, Penélope Cruz, el elenco principal lo componen Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit, quienes interpretan el trío de mujeres a quienes vemos en el trailer en diversas etapas de su maternidad. Reforzando uno de los temas claves en la filmografía del español, vale sólo recordar Todo sobre mi madre.

En el primer avance también destaca la presencia del destacado actor teatral Israel Elejalde, la actriz Daniela Santiago que sorprendió con su participación en la serie Veneno y las recurrentes en los proyectos de Pedro, Julieta Serrano y Rossy de Palma.

Publicidad

La relación Almodóvar- Venecia

En un boletín emitido por el festival Pedro Almodóvar dijo ““nací como director en Venecia en 1983 en la sección Mezzogiorno Mezzanotte, y 38 años después me eligen para inaugurarlo. No logro expresar la alegría, el honor de lo que esto representa para mí sin caer en la autocompasión”.

Pedro Almodovar Golden Lion Ceremony - The 76th Venice Film Festival
Pedro Almodovar recibió en 2019 el León de oro honorífico.

Al nacimiento al que se refiere el cineasta de 71 años de edad es a la presentación de su filme Entre tinieblas, el cual no fue recibido a plenitud por los miembros del jurado de esta sección quienes calificaron el trabajo de “obsceno”.

Almodóvar presentó el año pasado el cortometraje “La voz humana, una adaptación del texto de Jean Cocteau con la actuación de la británica Tilda Swinton. Un año antes fue reconocido con el León de oro honorífico.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad