Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lili Estefan confiesa lo duro que fue salir de Cuba

En un nuevo episodio de ‘Red Table Talk: The Estefans’, Lili Estefan habló de su salida de Cuba en la década de los 80 cuando era una adolescente
jue 07 octubre 2021 01:33 PM
Lili Estefan
Lili Estefan

Lili Estefan recordó su niñez y cómo fue que salió de Cuba en un emotivo episodio de Red Table Talk: The Estefans que se transmitirá mañana en Facebook Watch.

"Recuerdo mirar a mi alrededor sabiendo que nunca jamás iba a regresar", expresó la conductora del programa de espectáculos El gordo y la flaca de la cadena Univisión. "Cuando me tengo que describir a mí misma: Yo soy Lili Estefan, esa niñita de Santiago de Cuba, pero quien soy hoy 'la flaca' es el Sueño Americano. Esas son dos personas diferentes. "Nunca he tenido la oportunidad de hablar de esto", agregó.

Publicidad

Además, aseguró que su llegada a Estados Unidos estuvo llena de retos. "Él trató de tantas maneras diferentes sacarte a ti, a tu padre y a tu hermano después de que falleció tu mamá", contó Gloria Estefan sobre su esposo, el productor musical Emilio Estefan, tío de la presentadora.

"Yo recuerdo cuando mi padre me dijo que tú estabas arriesgando tu vida para salvarnos", contestó Lili a su tío Emilio, con quien mantiene una relación muy cercana.

Gloria Estefan relató que cuando salió de su país natal no tenían dinero y que Emilio se lanzó al mar con la esperanza de sacar a sus familiares de Cuba. "No teníamos dinero", dijo la cantante. "Él se metió en un barco de 20 pies. ¡Tú no te metes al océano en un barco de 20 pies! Ninguno sabía lo que estaba haciendo. Se quedaron sin gasolina. Por diez días estuvieron perdidos en el mar".

Publicidad

Gloria Estefan estaba embarazada de su hijo Nayib cuando Emilio quedó varado en el mar, por lo que vivió varios días de mucha incertidumbre, afortunadamente fueron rescatados y su historia no terminó en tragedia.

En el programa, la familia también habló del movimiento #SOSCuba y de las recientes protestas masivas en la isla, donde los cubanos están siendo golpeados y encarcelados por el gobierno por pedir libertad.

Finalmente la presentadora puso salir de Cuba rumbo a Costa Rica, donde hicieron una escala antes de llegar a Miami. La conductora de 54 años, recientemente compartió en Instagram una fotografía del pasado cuando salió de Cuba siendo apenas una adolescente.

"Un día como hoy hace 41 años salimos de Cuba vía Costa Rica. donde nos reencontramos con el tío Emilio Estefan Jr. y unos meses más tarde con el resto de la familia en Miami. ¡Esta foto es un tesoro! Yo con 13 añitos", escribió Lili junto a la imagen.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad