Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las referencias que vimos en el póster de la cinta 'Spencer', de Pablo Larraín

Diamond Films confirmó a Quién que el filme de la vida de la princesa Diana se estrenará en el Festival de Venecia, en el de Toronto y llegará a las salas de la región el primer trimestre del 2022.
jue 26 agosto 2021 08:35 AM
Kristen Stewart
El trabajo en la caracterización de Kristen Stewart como 'Lady Di' dejó más que sorprendidos a muchos.

Cada vez está más cerca el estreno de una de las películas más esperadas por los entusiastas de la vida de Diana de Gales, conocida cariñosamente en el mundo entero como Lady Di, bajo la visión de Pablo Larraín, quien ya nos deslumbró con su retrato, en la misma tónica, de la primera dama estadounidense más famosa, en Jackie.

Larraín dio una pista más del carácter de su filme, con el primer póster de Spencer, que revela una potente imagen de Diana en el suelo, sin que se pueda ver su rostro porque lo cubre un espectacular vestido, al más puro estilo de cuento de hadas: strapless con faldón globo en blanco roto, con detalles de tul en el escote y bordados florales en dorado.

Publicidad

La referencia claramente no es a ningún vestido que utilizara Lady Di en la vida real, ya que el strapless no era algo recurrente en su guardarropa y siempre lo combinaba con faldas que se le ceñían al cuerpo. Pero este gwon podría hacer eco de dos que sí llevó Diana en eventos públicos.

El primero es el que utilizó la princesa de Gales en 1987, cuando acudió a la premier en Londres de la cinta de James Bond The Living Daylights. El segundo puede ser un guiño al conjunto sorprendente que llevó en su visita oficial al palais de l'Élysée en Paris, Francia, durante 1988.

Pero esta imagen también nos puede remitir a dos momentos: en una serie (Sex and the City) y el otro muy comentado durante una entrega de los premios de la Academia. La postura de Kristen Stewart nos recuerda el instante en el que Carrie Bradshaw utiliza un vestido breathtaking de Oscar de la Renta, durante un "truene" en París.

SPENCER_Intl_Teaser_Poster_Preview.jpg
El póster de la cinta 'Spencer' que se estrena en enero en México.

La segunda referencia es aún más vívida, ya que pasó en la ceremonia del Oscar de 2013, cuando Jennifer Lawrence al ir por su preciada estatuilla trastabilló con su vestido Dior y terminó tirada, por unos segundos, casi con la misma actitud que proyecta Stewart en el afiche de su próximo proyecto.

Los biógrafos Robert Jobson e Ingrid Seward consideran que el fin de semana que se retratará en la cinta no pasó, ya que Lady Di dejó de visitar Sandringham mucho tiempo antes de 1991; pero el cineasta chileno aclaró lo que realmente busca con esta trama, más allá de si es cierta o no en el periodo de tiempo en el que se sitúa.

"Decidimos meternos en una historia sobre la identidad, y sobre cómo una mujer decide de alguna manera, no ser la reina. Es una mujer que, en el viaje de la película, decide y se da cuenta de que quiere ser la mujer que era antes de conocer a Charles", explicó Larraín de esta labor creativa para abordar ese fin de semana "trascendental" de Di.

Spencer
Escena del filme 'Spencer' que se graba en Alemania.

Publicidad

Diamond Films confirmó a Quién que en la región Spencer llegará en el primer trimestre de 2022, para coincidir con la temporada de premios y, en una obra de la casualidad, con la conmemoración del 25 aniversario de la muerte de la princesa Diana, tras un accidente automovilístico en París.

En otros territorios hoy se anunció que su lanzamiento a las salas cinematográficas será el 5 de noviembre, además de las premieres que tendrá en el Festival de Venecia y en el Festival de Toronto, con Timothy Spall, Sally Hawkins y Sean Harris, quienes se unen a Kristen Stewart.

Kristen Stewart
Kristen Stewart fue elegida por Pablo Larraín por considerarla una de las mejores actrices de su generación.

De su elección de Stewart, Pablo expresó que se debió a que la actriz "es una de las mejores de la actualidad. Puede ser muchas cosas, muy misteriosa y frágil y, en última instancia, también muy fuerte, que es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella.

"La forma en que respondió al guión (de Steven Knight, quien también ideó Peaky Blinders) y cómo se acerca al personaje, es muy hermoso de ver. Creo que va a hacer algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo", finalizó Larraín que tiene al mundo en una absoluta expectativa de ver el resultado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad