En la foto se puede ver que el parecido, gracias a la caracterización de Stewart es casi total, la en muchas ocasiones inexpresiva actriz ha dejado su 'poker face' de lado para mostrar una sonrisa que recuerda a Diana en las mejores poses captadas por una lente.
El peinado, el icónico anillo, el estilo en la ropa noventera, el color de lo ojos… todo ha sumado para que Kristen realmente haya conseguido mimetizarse con la mujer que perdió la vida en el Pont de l'Alma en París, en 1997, tras una persecución de unos paparazzi, que querían captarla al lado del empresario Dodi Al-Fayed.
'Spencer', que contará con el feeling artístico del cineasta chileno, retratará el fin de semana de diciembre de 1991, que 'Di' pasó junto con la familia real británica en Sandringham (en el condado inglés de Norfolk) y que resultó definitivo en su vida porque tomó la decisión de separarse totalmente de Carlos y de la Casa de Windsor.
En enero de este año, Stewart, a través de un comunicado, aseguró que el filme se adentrará en un momento crucial en la vida de 'lady Di': "Es un esfuerzo desgarrador que hace por volver a ser ella, mientras trata de aferrarse a lo que el nombre Spencer significa para ella".