Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viaja a China sin salir de CDMX (gracias a la 'magia' de Inspark)

Con una experiencia inmersiva de sabores, olores, colores, tradición, historia, cultura y tecnología, descubrirás las principales ciudades del gigante asiático.
sáb 21 agosto 2021 04:05 PM
Long Jiu, Mario Alberto Monroy y Jialey Ding
El dragón 'Long Jiu', Mario Alberto Monroy y Jialey Ding hacen que la experiencia de 'recorrer' China sea muy divertida.

Con tan sólo cruzar el umbral de Inspark te olvidas de inmediato que estás en la Ciudad de México; la primera parada es el "aeropuerto", en donde azafatas nos prepararán para el viaje (con la magia de la tecnología) a China. Una vez listo el visor, los audífonos y el celular —un equipaje muy ligero—, la travesía comienza.

Después del "aterrizaje", no sin antes armar a un dragón o recibir nuestro nombre en chino, la belleza de Shanghái, con su colorido, bullicio de día y noche, arquitectura que combina la tradición asiática y los toques occidentales se revela ante nuestros ojos, un sitio digno de toda atención. La voz de Susana Zabaleta es la perfecta guía para descubrir sus secretos.

Publicidad

Ningún destino puede ser bien apreciado si no se tiene a alguien oriundo para contar lo in y lo out de los lugares, los secretos que no aparecen en los folletos y para eso la elegida fue Jialey Ding, asesora cultural del proyecto, pero no estará sola, como si fuéramos Mulán, contaremos con la ayuda del dragón Long Jiu.

Es necesario hacer un alto para aplaudir el talento de Mario Alberto Monroy, quien presta su voz y dota de un personalidad simpatiquísima al mítico ser. En su interacción con nosotros o con Jialey el humor es el común denominador, es él uno de los grandes diferenciadores para que está experiencia sea redonda.

La "visita" al gigante asiático es lo mismo a través de un visor de tecnología de punta, que mirando inmensas pantallas y, lo mejor, actividades presenciales, eso sí, todas respetando la sana distancia y con uso de cubrebocas obligatorio; así como en las escapadas reales, aquí tampoco se escatima en que te sientas y estés seguro.

Imágenes grabas en exclusiva para este journey nos adentraron para "recorrer" también Beijing, Hong Kong, Guang Zhou, Lhasa y Shangri-La. En cada ciudad hay sitios imperdibles y nos tomamos el tiempo para ver profundidad el templo del Buda de Jade Yufosi, el parque Yuyuan, la calle de Lujiazui y la Nanjing Dong Lu, y disfrutamos de vistas espectaculares de Waitan.

Publicidad

No podía faltar una parada, con todo lujo de detalle en la impresionante y bella plaza de Tiananmen. Para finalizar con nuestro paso por la milenaria China era imperdible "conocer" la única construcción humana que puede verse desde el espacio (lo confirmó la NASA), la Gran Muralla, que es espectacular.

Qué viaje está completo sin probar las delicias culinarias y para eso PF Chang's ofrece un deleite para el paladar con rollos de vegetales acompañados de salsa agridulce con notas cítricas, dumplings de camarón-wonton, orange chicken Sishuan y Hunan, y Singapore street noodle (delgados fideos de arroz con camarones, pollo, jitomate, ciulantro, ajo y un toque de curri).

Entre las sorpresas, antes de "volver" a la Ciudad de México, tomamos una breve, pero muy disfrutable clase de Tai-Chi, realizamos caligrafía china, recorrimos (entre espejos) algunas calles más de las moderna urbes chinas y disfrutamos de toda la riqueza del segundo país más grande de la tierra, al que estamos seguros querrás volver muy pronto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad