Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saúl 'Canelo' Álvarez denuncia discriminación a su hija

Emily Cinnamon Álvarez explicó que en la competencia hípica en la que participó y quedo en tercer lugar, en Estados Unidos, recibió maltratos.
sáb 14 agosto 2021 11:37 PM
Emily Cinnamon y Saúl Canelo Álvarez
Con su resultado en la competencia Emily Cinnamon hizo sentir muy orgulloso a Saúl 'Canelo' Álvarez.

Saúl El Canelo Álvarez compartió hace unos días la emoción que le provocó el hecho de que su hija Emily Cinnamon Álvarez haya ganado el segundo y tercer lugar en un concurso hípico en el que participó en Estados Unidos, pero ahora la joven compartió una información que no es nada grata, ya que fue discriminada.

Emily, quien es la hija mayor de Canelo y que tiene 15 años, fue seleccionada para participar en la edición 2021 del FEI North American Youth Jumping Championship que se llevó a cabo en Michigan, pero al final, aunque resultó triunfadora no fue una buena experiencia la que tuvo y contó los detalles de por qué.

Publicidad

Según Álvarez los miembros de la organización del concurso le dieron un "muy mal trato", además de que está segura de que recibió reglas muy diferentes a las que le dieron a los competidores que eran originarios de Estados Unidos y Canadá, por lo que consideró que todo fue muy injusto.

"Durante las últimas semanas, hemos estado compitiendo en Traverse City. Nosotros, como mexicanos hemos recibido muy mal trato. Los funcionarios de la FEI (Federación Ecuestre Internacional) han sido extremadamente injustos con nosotros, nos han tratado de manera diferente a los estadunidenses y canadienses, y nosotros lo hemos sentido", posteó Emily.

Quien no se quedó atrás y también mostró su enojo fue Saúl y lo hizo a manera de respuesta del post y escribió: "¡Pi***es tramposos!", por lo que casi de manera inmediata lo sucedido se hizo viral en las redes sociales, con personas comentando lo negativo que son estás situaciones de discriminación en sitio que deberían fomentar la unión y la equidad, como una competencia.

Según se sabe que él problema estuvo en que los jueces de la justa deportiva tomaron la decisión de rechazar a Alizée, la yegua de Cinammon Álvarez, lo que significó que la joven ya no pudo seguir en la competencia y por ende no tener la oportunidad de demostrar su talento y luchar por alcanzar el podio del torneo.

Publicidad

Emily, que se alzó en el encuentro hípico con la plata y el bronce, y que ya no pudo seguir compitiendo, también alzó la voz en contra de que otros participantes se burlaban de los integrantes del equipo mexicano, algo que reprobaron tanto ella como su papá y toda la gente en redes sociales.

"No sé completamente qué significa la palabra 'racista', pero por lo que sé, hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación y a mi país. Todos vinimos aquí para divertirnos y competir contra otros países, pero también para hacer nuevos amigos, y no se sintió así", finalizó Cinnamon.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad