Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Es absurdo que se me etiquete como LGTBfóbica", dice Lidia Ávila

En entrevista con Quién, la integrante de OV7 aclaró los rumores de un conflicto con M’Balia y reveló el motivo por el que la agrupación aún no tiene fecha para empezar su gira en solitario.
sáb 26 junio 2021 07:10 PM
Lidia Ávila
La cantante calificó de 'absurdo' un distanciamiento con alguna de sus compañeras por un conflicto por su preferencia sexual.

Lidia Ávila debutó como empresaria al abrir un centro comercial muy cercano al centro histórico del municipio de Jiutepec, Morelos, que lleva por nombre Plaza Ave, un negocio familiar en el que ella es socia, al lado de su esposo, su hermano y la esposa de éste.

Por este emprendimiento la integrante de OV7 tomó la llamada de Quién para compartir su alegría por su nuevo espacio, que ofrecerá desarrollo económico al municipio, pero aprovechó también para aclarar que no es LGTBfóbica y agradeció a la comunidad por su apoyo de siempre.

Publicidad

Mientras en Ciudad de México se llevó a cabo la marcha para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTB, Lidia quiso desmentir la publicación que aseguró que se distanció de su compañera de grupo M'Balia, por supuestamente no aprobar su relación con otra mujer.

"OV7 ha sido un grupo que desde chicos nos hemos distinguido porque tenemos diferentes creencias, colores, somos un grupo donde hay judíos, cristianos, católicos, afrodescendientes, entonces es absurdo que se me etiquete como homofóbica, esto puede ofender a más personas y más en la situación actual del mundo.

"Por eso levanté la mano y quise aclarar que mi mamá y papá me enseñaron a ser respetuosa, amorosa y tener muy claro esos valores, evidentemente ni con M'Balia ni con nadie me atrevería a juzgar, mucho menos por su preferencia sexual", expresó sin titubeos Ávila, aunque no ha podido hablar con su compañera, que la "deja en visto".

Lidia reiteró su sentir con respecto a la orientación sexual: "OV7, desde que éramos Onda Vaselina, la mayoría de nuestros fans son parte de la comunidad y han sido muy amorosos y cariñosos, nosotros no tenemos más que agradecimiento con ellos (…) Soy una persona, empezando que tiene familiares directos que son parte.

"Los respeto y me da mucho gusto su empoderamiento con sus derechos y que su voz está siendo escuchada, estamos trabajando quienes tenemos hijos chiquitos para que sean niños respetuosos e inclusivos, no nada más con el género sino en general, con la religión, la política…", enfatizó Ávila, quien no demandará a nadie tras la polémica.

Lidia aceptó que así como ella fue educada, está poniendo todos sus esfuerzos para que sus hijos tengan como costumbre ser niños que no pongan "etiquetas" para todo y que se comporten en cualquier situación y con cualquier persona de una forma "incluyente, en todos los sentidos".

Publicidad

Sin gira por los 30 años de OV7

Ávila confirmo durante la charla que sigue sin haber una fecha tentativa para iniciar la gira que festeje las tres décadas sobre los escenarios de la agrupación, aunque no es por el "falso" distanciamiento con M'Balia, sino porque hay otro motivo que nos reveló en exclusiva.

"Yo también tengo muchas ganas de que suceda la gira, por el momento no hay fecha todavía. Estamos a la espera de lo que digan las autoridades (por el semáforo), de lo que decida OCESA, que es el promotor. Firmamos un contrato que venció en febrero y nos dieron una prórroga, pero la condición es que la teníamos que firmar los siete.

"Si no, teníamos que regresar el adelanto, al día siguiente de firmarla, me llega una notificación notariada, (en la que me explican) que tengo que regresar el dinero que nos habían dado, lo hice porque no me gusta tener problemas legales; con eso me doy por enterada que algunos de mis compañeros no firmaron", explicó Lidia.

Billboard Latin Music Awards
Por el momento no hay fecha para que OV7 retome su gira en solitario.

Ávila confirmó que Óscar y Mariana, así como ella, sí habían firmado la prórroga, por lo que está más que lista para que, cuando sea posible por pandemia y los siete lleguen a un acuerdo, salir de gira juntos, después de 17 años de no hacer una en solitario, ya que sí se reunieron para el proyecto 90’s Pop Tour.

Por el momento, Lidia está "muy contenta he disfrutado mucho a mis hijos, esta pausa me ha venido bien, después de trabajar durante tantos años, en gira y los fines de semana ir y venir; era increíble, pero hoy poder disfrutar a mi familia, explotar la parte de empresaria, esta pandemia me vino a reinventar y sacar otras cosas positivas", dijo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad