Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emmanuel, Fito Páez y Joaquín Sabina recibirán homenaje del Grammy Latino

Los cantantes, así como Martinho da Vila, Sheila E. & Pete Escovedo, Milly Quezada y Gilberto Santa Rosa, recibirán el Premio a la Excelencia Musical 2021 de la Academia Latina de la Grabación.
sáb 26 junio 2021 08:56 PM
Emmanuel
El cantante agradeció a la Academia Latina de la Grabación la distinción que recibirá.

La Academia Latina de la Grabación ha decidido que en una ceremonia privada, 17 de noviembre de 2021 —en el Four Seasons Hotel de Las Vegas—, bajo la producción ejecutiva de Eduardo Osorio, y como parte de la semana de la 22ª entrega anual del Grammy Latino, entregará el Premio a la Excelencia Musical 2021.

Este año se decidió que los homenajeados serán Emmanuel, Fito Páez y Joaquín Sabina, a los que se unen Martinho da Vila, Sheila E. & Pete Escovedo, Milly Quezada y Gilberto Santa Rosa. Este no será el único reconocimiento que entregue la Academia Latina de la Grabación.

Publicidad

Guillermo Memo Acosta y Egidio Cuadrado serán distinguidos con el Premio del Consejo Directivo. De las dos premiaciones Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de la Academia Latina de la Grabación, expresó su contento y dio a conocer por qué se eligieron a estas personalidades para ser homenajeadas.

"Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año. Sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras.

"Estamos deseosos de homenajear y celebrar los logros de cada uno de ellos durante la Entrega Anual de los Grammy Latinos este próximo noviembre, en el que volvemos a Las Vegas con nuestra resiliente comunidad de amantes de la música latina", expresó convencido Abaroa Jr.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante Emmanuel agradeció la distinción: "¡Recibo esta noticia con gran emoción! Agradezco a @latingrammys por este reconocimiento a mi trayectoria musical y a los creadores de música que me han acompañado a lo largo de estos años.

"Pero sobre todo al público hispano que lo ha hecho posible a través de las décadas. Extiendo mi felicitación y reconocimiento a todos mis compañeros artistas en su Excelencia Musical", posteó el intérprete de La chica de humo, que fue felicitado por colegas como Paty Cantú, y las conductoras Rebecca de Alba y Gloria Calzada.

Publicidad

Como cada año, el Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.

En tanto, el Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones. El Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación vota ambas distinciones.

Este año, la semana del Grammy Latino culminará con la 22ª entrega anual del Gramófono, que este 2021 se trasmitirá en vivo por Univision, el 18 de noviembre a partir de las 20:00 horas, de nueva cuenta en Las Vegas, Nevada, desde el MGM Grand Garden Arena.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad