Ahora que la película de la popular serie de Manolo Caro ya se encuentra disponible, Darío platicó sobre el proceso de filmación y su opinión sobre el salto que dio la producción de una serie a película.
“El regalo más grande es que la gente que lo vea encuentre mayor libertad o se identifique, sobre todo en la parte emocional, es una lucha que ha sido invisibilizada desde hace muchos años y yo me siento muy orgulloso de aportar algo mediante un personaje que pudo traer a la mesa estos temas”, señaló el actor de 31 años.
“Siempre he sido partidario de que el amor es el amor y lo importante es partir desde ahí”, dijo contundente.
El actor vive libre de prejuicios, pues en su entorno ha aprendido a quitarse las barreras mentales que llevan al racismo, la exclusión y los estereotipos, sin embargo, agradece que esta forma de pensar la pueda plasmar en un personaje y de esa manera llegar a más gente.
“Yo he vivido en mi familia, en mis amigos, en todos lados ya hay mayor apertura y yo vi cómo se podía mejorar. Sobre todo desde una óptica distinta, los prejuicios siempre son aprendidos desde niños. Es cuestión de desaprender, prejuicios, discriminación, todo. A mí me da mucho gusto poder expresar esto”, afirmó Yazbek.