Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Viva el amor y la diversidad! También en la moda

Este mes varias marcas muestran su apoyo a la comunidad LGBTQIA+ a través de diferentes iniciativas y diseños que pretenden dar mayor visibilidad.
vie 25 junio 2021 09:34 AM
El palacio de Hierro
El Palacio de Hierro también mostró su apoyo en varios montajes de sus tiendas.

La historia del movimiento LGBT se remonta a hace aproximadamente más de 50 años, en Stonewall, cuando el 28 de junio se realizaron diversos movimientos sociales para exigir respeto, libertades y derechos para la diversidad sexual.

Es por eso que durante todo el mes de junio se realizan varias actividades conmemorativas que giran en torno a quienes comenzaron a alzar la voz por la comunidad y por supuesto seguir pidiendo igualdad de derechos, respeto y libertades sin distinción.

Diversas marcas se han pronunciado en pro del amor y la diversidad, y durante este mes realizan acciones y campañas que tienen como objetivo apoyar y dar visibilización.

Publicidad

Nike

Nike celebra a la comunidad y a sus atletas con la colección Nike Be True 2021, que se inspira en la idea de cómo el deporte puede ser el escenario perfecto para impulsar la inclusión.

Este año la colección es una selección de siluetas icónicas de estilo de vida y correr, acompañada de nueve intercambiables que representan el espectro completo y de identidades para que todos los atletas puedan verse reflejados.

Además, a través de PRIDE Network México, un grupo de empleados que buscan construir una cultura de autenticidad y cultivar una comunidad diversa en orientación, identidad y expresión, cada año se realizan donativos para apoyar distintas iniciativas comunitarias para promover la igualdad en el deporte, crear espacios seguros y elevar la historia de la comunidad. Inspira Cambio AC, Red de Juventudes Trans y Club Deportivo Muxes son los receptores de los donativos del 2021.

Vans

La marca refuerza la visibilidad a la causa LGBTQIA+ a través de sus diversas plataformas a través de la mano de importantes personalidades para la comunidad. Asimismo lanzó una colección de ropa y calzado diseñada para apoyar una sociedad más igualitaria e inclusiva. Esta colección está inspirada en el estilo urbano, que incorpora telas como glitter, cuero metálico, satín y terciopelo resaltando los colores del arcoíris en cada una de sus piezas.

Vans
Inspirado por la comunidad y el espíritu de la autoexpresión creativa, Vans crea una colección de calzado y ropa que está diseñada para apoyar una sociedad más igualitaria e inclusiva

Pero eso no es todo, desde este junio, Vans trabajará con Arte por la Vida en dos proyectos con fundaciones que apoyan a la comunidad LGBTQIA+, será con Casa de Muñecas Tiresias AC con quien impulsarán un taller de arte disruptivo para crear un mural en el albergue Casa Hogar Paola Buenrostro para rendir homenaje a su fundadora Kenya Cuevas y a las mujeres trans víctimas de crímenes de odio. El segundo es una serie de talleres creativos y visitas con el refugio LGBTQ: Casa Frida, que se creó en respuesta a la pandemia por COVID-19.

Guess

Guess Watches suele sorprendernos con sus diversos diseños, hace poco presentó un modelo prácticamente transparente que desde el momento en el que lo vimos lo quisimos tener. Esta vez crea una colección cápsula colorida para apoyar el mes del Orgullo a través de una nueva asociación con The Trevor Project, la organización de prevención de suicidios e intervención de crisis más grandes del mundo para jóvenes de la comunidad.

Guess
Este es el uno de los relojes que pertenece a la colección capsula de Guess Watches.

La colección incluye cinco relojes con temática del arcoíris, como tributo a la bandera. Su campaña #WorthWithPride celebra y potencia la aceptación social y personal que rodea a la comunidad, por eso, este año Guess donará 25,00 dólares al proyecto Trevor.

Publicidad

Levi’s

Una de nuestras marcas favoritas, Levi 's, por segundo año consecutivo se asocia con OutRightr Action International, una organización sin fines de lucro que trabaja durante todo el año a nivel internacional para investigar, documentar, defender y promover los derechos de las personas LGBTQ+ en el mundo. En México Levi 's contribuye a la lucha de tres asociaciones CIDI A.C, México Vivo y Laetus Vitae A.C. - Vida Alegre.

Levis

Para este Pride, Levi’s también lanzó la campaña ‘Todos los pronombres. Todo el amor’, enfocada en representar los valores de diversidad, visibilidad e inclusioìn. Para la marca referirse a alguien por su pronombre correcto es una manera de decir: “Te veo por quien eres y te respeto por eso”. Esta colección incluye una línea de camisetas gráficas, una Trucker Jacket bordada, hoodie, jumpsuit, short tipo overol y accesorios en siluetas en fits: unisex, relaxed y oversized.

Dockers

Por su parte, Dockers por primera vez trae su colección #DockersPride a nuestro país. Esta colección está inspirada por la fluidez de género y la inclusión, por lo que las piezas que integran la colección están diseñadas para ser de género fluido, hechas para que a quien le guste pueda usarlas. ¡Nos encanta!

Dockers.jpg
Junto a su campaña "Unidos por el amor", la marca presenta en nuestro país por primera vez su colección para celebrar el mes del orgullo LGBTQIA+.

Estas piezas cuentan con diferentes elementos gráficos sencillos, tratando de mantener un equilibrio con la acostumbrada funcionalidad de todas las prendas de Dockers.

Ralph Lauren

Trás 30 años de trayectoria defendiendo a los derechos del colectivo LGBTQIA+ con intervenciones de voluntariado, iniciativas empresariales y apoyos económicos, la marca seguirá vendiendo su colección unisex Polo Pride ¡para adultos y niños! En esta ocasión añade un modelo de gafas con los colores del arcoíris y en el final de la varilla el mítico jugador de polo.

Ralph Lauren
Este modelo con mensaje se presenta en un estuche y caja exclusivos, con logotipos que evocan los colores de la bandera interseccional.

Eso no lo es todo, en Estados Unidos Ralph Lauren Eyewear hará una donación de 35,000 dólares a la Stonewall Comunity Founddation, quien prioriza y apoya a los miembros de la comunidad en situación de mayor vulnerabilidad, como las personas transgénero, de color y no binarias.

Diferentes marcas celebran el Orgullo con colecciones que incorporan en estos diseños la bandera de la comunidad. Como Original Penguin, Steve Madden y Speedo, que reflejan en estas colecciones el apoyo a la la diversidad y a la inclusión.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad