Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RuPaul: The Queen of Drag

Ru solía jugar y correr con la ropa de sus hermanas, con el paso del tiempo lo volvió su estilo de vida, hasta convertirse en una de las drag queens más famosas del mundo.
sáb 26 junio 2021 10:57 AM

California fue el estado que lo vio nacer hace sesenta años. Su infancia no fue nada fácil, primero vivió la separación de sus padres y el acoso en escuelas por ser “diferente”, lo que lo llevó a refugiarse en el alcohol. Después, a sus quince años se mudó a Atlanta con su hermana, donde estudió artes escénicas y comenzó a saber de verdad quién era.

Con una clara visión de ser una super estrella, Ru se mudó a New York, yu aunque las cosas al inicio no fueron lo que esperaba, fueron mejorando. Trabajó en algunos bares donde comenzó a travestirse, pero fue hasta finales de los años 80 cuando participó en una película y tiempo después en el video de Love Shack de The B52’s. Ese mismo año se convirtió en reina de Manhattan y después lanzó uno de sus más grandes éxitos, Supermodel.

Publicidad

Desde entonces la carrera musical y artística de RuPaul ha ido en ascenso. Lanzó nuevos temas musicales y varios de ellos alcanzaron los primeros puestos de las listas de popularidad. En 1996 inició su propio programa de entrevistas The RuPaul Show, donde diferentes artistas y celebridades como Diana Ross, Cyndy Lauper y los Backstreet Boys, por mencionar algunos, se presentaban y mantenían charlas con él. El talk show terminó, pero su historia en ascenso no, de hecho este fue sólo la antesala de su más grande éxito hasta ahora: RuPaul's Drag Race.

Desde 2009 RuPaul se ha encargado de conducir este programa donde busca a la siguiente superestrella drag de Estados Unidos. Episodio tras episodio las concursantes compiten por el título y por una muy “jugosa propina”. La transmisión con más de trece temporadas regulares (solo en Estados Unidos) y con invitadas como Lady Gaga, Ariana Grande, Christina Aguilera, Jeremy Scott y Bob Mackie -por mencionar solo algunos-, le han valido varios premios.

Valentina
Valentina, concursante de la temporada 9, fue imagen de la colección Carpet 2018 del diseñador mexicano Benito Santos. 

El programa ha servido para catapultar a las reinas participantes y su talento, muchas han creado su propia marca, actuado en películas y hasta colaborar con marcas de la industria de la moda, en 2018, Valentina, participante de la novena temporada se convirtió en la imagen de Red Carpet, colección del diseñador mexicano Benito Santos.

Publicidad

La lista de éxitos de de Mama Ru no termina ahí y, por si fuera poco, realiza un tour mundial con reinas de temporadas anteriores por diferentes ciudades a nivel mundial, así como residencias en Las Vegas. Ru ha alcanzado la cima de la fama gracias a sus múltiples proyectos. El año pasado estrenó en Netflix AJ and The Queen, una serie que relata las aventuras de una Drag Queen en compañía de una pequeña.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, durante los últimos años se ha visto envuelto en diferentes polémicas respecto a otros negocios, por declaraciones sobre la relación de las personas transgénero con el programa y por una supuesta exclusión de personas de color en el gran equipo de producción.

No mentimos cuando decimos que Ru Paul ha llevado a niveles desconocidos el arte drag y, si bien no es la primera ni la única, con su plataforma , que ahora también se produce para otros países como Reino Unido, Tailandia, Australia y actualmente en España, ha logrado apoyar la visibilización de la comunidad, y por ende a desestigmatizar este arte. God save the Queen.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad