Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Claudia de Icaza enfrenta a Luis Miguel por presentarla como villana en la serie

La escritora de la biografía no autorizada 'Luis Miguel, El gran solitario' desmintió lo que se ha presentado en la serie
dom 23 mayo 2021 07:43 PM
Claudia de Icaza en Netflix
'Cynthia Casas', el personaje de ficción basado en Claudia de Icaza.

Doña Matilde, abuela de Luis Miguel, le habría contado toda la verdad sobre el paradero de Marcela Basteri a la periodista Claudia de Icaza (que en la ficción es conocida como Cynthia Casas).

Según se presenta en el episodio siete de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, Matilde tuvo un encuentro con la reportera y ella fue su fuente para que escribiera la biografía no autorizada Luis Miguel, El gran solitario.

Publicidad

Sin embargo, Claudia de Icaza asegura que no conoció ni mucho menos tuvo un acercamiento con la abuela del cantante, incluso, ella nombra a todas las personalidades que entrevistó para escribir la obra por la que fue demandada por Luis Miguel, litigio que finalmente ganó.

“No sé por qué insisten los escritores o Luis Miguel en vincularse con esa línea dramática que es obviamente el encontronazo con la abuela paterna que es una villana en la vida de Luis Miguel. A quién se le ocurrió, no sé, pero aquí el tema es que a quien se le ocurrió tendría que estar más informado o darse cuenta de que para exponer una situación así tendría que tener bases para hacerlo, pero en mi libro no aparece que yo entreviste a la abuela de Luis Miguel”.

claudia-micky.jpg
Claudia de Icaza y Luis Miguel.

“La abuela de Luis Miguel muere poquito tiempo después de que muere Luis Rey, mi libro sale en 1994. Si yo hubiera tenido esa escena que se plantea, entonces en mi libro con lo primero que hubiera salido es con el paradero de Marcela”, declaró Claudia en entrevista para Quién.

¡Haz una pausa y disfruta de tu restaurante favorito! Pide ahora por la app de Uber Eats

La periodista aseguró que conoció a Luis Miguel hasta que la demandó en 1994 por la publicación de su libro, demanda que el cantante perdió y por la que esperaba ganar siete millones de dólares por daño moral y difamación.

Publicidad

La periodista asegura que es claro que la quieren poner entre los “villanos” de la historia de Luis Miguel. “Me quieren plantar a mí que esa señora me dijo dónde está Marcela y por más que le pienso lo único que me suena es que evidentemente me quieren poner entre sus villanos”.

LuisMiguel-TheSeries_Season2_Episode3_00_41_49_03_R.jpg
La abuela Matilde.

“Por qué no se atreve el señor Luis Miguel a ponerme como la villana que sí fui cuando le gané un juicio, porque no tiene los pantalones para plantear, aunque sea en un capítulo, que él como cantante perdió un juicio contra una reportera, pero como no le sirve para seguir haciéndose la víctima me tiene que poner en la línea dramática de la abuela bruja que se habla con la escritora”.

La escritora señaló que la segunda temporada de la serie de la vida de “El Sol” se ha caracterizado por tener imprecisiones. “Me parece muy bien, hay escritores, hay ficciones, es serie, pero que el señor me diga por qué me quiere poner junto a una señora que no conocí y que no me dijo nada de Marcela, la cual no sale en mi libro, porque si me hubiera dicho todo sería una reverenda estúpida para callarme todo lo que me dijo y que no sale en el libro”, reconoció.

De Icaza está segura de que la intención de Luis Miguel al presentar su serie es platicar “su verdad”: “Se mandó a hacer su serie para mostrar ese Luis Miguel que cree que es y le está saliendo el tiro por la culata”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad