Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kiko Cibrián niega estar preparando el regreso de Luis Miguel a la música

El productor musical asegura que no ha hablado con 'Micky' acerca de retomar su carrera.
jue 20 mayo 2021 09:23 AM
micky-kiko.jpeg
Luis Miguel y Kiko Cibrián.

Desde la primera temporada de Luis Miguel, la serie, Kiko Cibrián está muy involucrado con el proyecto a nivel musical, pues ha sido el encargado de producir todas las canciones que interpreta Diego Boneta.

El productor ahora ha cobrado más protagonismo al aparecer también como uno de los personajes de la segunda temporada a través de Bibi Marín, quien lo interpreta.

Publicidad

El músico nacido en Tijuana hace 62 años está feliz, ya que la bioserie le ha permitido reconectarse con un gran amigo: Luis Miguel, con quien recientemente se dijo, ya prepara sorpresas para volver en grande en el mundo de la música.

kiko-diego.jpeg
Kiko Cibrián y Diego Boneta.

Platicamos en exclusiva con Kiko, quien aclaró cuáles son sus planes musicales y lo que significa para él haberse convertido en un personaje de Luis Miguel, la serie.

“Estoy súper sorprendido, la verdad. Cuando vi la primera serie, obviamente estuve detrás del soundtrack y todas las cosas que tuvieron que ver con Diego cantando y estaba totalmente satisfecho con ese trabajo. De hecho, durante la primera temporada empecé a salir de gira una vez más con Luis Miguel.

"Esa pequeña fractura que tuvo nuestra relación sanó con el tiempo, pero en esta segunda temporada, de pronto verme así… el personaje lo hace Bibi Marín, mi amigo del alma. Yo trabajé mucho con él en los discos de Reik y ha sido una gran sorpresa, la verdad", abundó Cibrián.

¿Diste tu testimonio para que crearan tu personaje, por ejemplo, el problema que tuviste con Armando Manzanero?
No. Como Bibi es mi amigo piensan que yo lo recomendé y no. A mí pregúntame de acordes, de movimientos armónicos, de sonidos, pero de castings no tengo ni idea. Y de tener que ver con la historia, no. Es como pop culture.

Al principio de ese disco (Segundo Romance) había diferencias de opinión (con Manzanero). La verdad es que yo estaba muy joven en esa época y se me hacía muy fácil hablar en vez de escuchar. Eso sí sucedió, esa pequeña tensión, pero nunca fue personal.

A pesar de ese desencuentro lograron un disco espectacular y su relación siempre fue muy buena…
En serio, yo lo recuerdo con mucho cariño. De hecho acabo de salir de un disco de Carlos Rivera que se llama Leyendas y me tocó producir la canción entre Carlos y Armando Manzanero, y creo que fue la última canción que grabó. Imagínate el honor.

Normalmente salgo a caminar por mi casa, aquí en San Diego (California) y platicamos y le comenté: "Te mando el arreglo para que te asegures que todo está bien”" Me dijo: "No me tengo que asegurar de nada, Kiko, tú mándamelo y yo lo canto". Lo echo mucho de menos.

Lo que no contaron en la serie fue que durante el disco tuvimos una linda amistad que continuó después por muchos años.

Publicidad

¿Qué tanto ha estado involucrado Luis Miguel en la parte musical de la serie?
Ahí sí no porque ya está hecho. Lo que yo estoy haciendo es rehacer todas las canciones tratando de apegarnos lo más posible al original. Como fui músico de Luis Miguel por muchos años, después director musical y luego coproductor de sus discos, siempre he creído que conozco la música de él muy bien.

Cuando viene la invitación de trabajar en el soundtrack, al principio como que no lo veía muy claro porque no sabía quién iba a cantar y no había escuchado a Diego en ese estilo. Cuando me mandan el primer demo y lo escucho, pienso: "Creo que yo lo puedo hacer sonar mejor". Después, cuando empieza a cantar él me sorprende tanto que ahí fue cuando empecé a decir: "creo que sí lo puedo hacer".

Me preguntó Pablo Cruz (ejecutivo de Canana Films): "¿Qué necesitas para ser parte del equipo?". Y le dije: "Necesito tener la bendición de Luis Miguel. Si Micky dice va, yo le entro con todo". Nunca recibí la respuesta directa, pero yo quería hacer las cosas bien y al final todo se dio. De hecho, una vez estoy grabando con Micky.

¿Cuándo fue la última vez que tuviste un encuentro en el escenario con Luis Miguel?
Fue en septiembre del 2019 en Las Vegas. Fue el último concierto que dimos, la última vez que nos vimos. Nos despedimos como siempre, me imagino que en algún momento, cuando él necesite de mí, yo estoy súper dispuesto.

¿Es cierto que estás preparando ya su regreso a la música?
No. Yo soy un productor independiente que trabajo con muchos artistas, incluyendo a los chicos de Reik, Jesse & Joy; ahorita estoy trabajando muy de cerca con Carlos Rivera. También trabajo mucho en la música cristiana y ahorita estoy trabajando en un disco con Jesús Adrián Romero… De ese tipo de proyectos hablo. Cuando se dé esto (un nuevo proyecto con Luis Miguel), sería de la mejor forma. No hay nada (por el momento).

kiko-bibi.jpeg
Kiko Cibrián y Bibi Marín.

¿Qué has sabido de Luis Miguel con respecto a la música de la serie, está contento?
Yo creo que sí. La única vez que hablé con él de esto fue cuando tuvimos ese reencuentro y fue en la primera temporada. Le pregunté y me dijo: "Kikillo, cuando supe que tú estabas muy involucrado me dio mucha tranquilidad y yo sabía que iba a ser una garantía"; en pocas palabras fue lo que me dijo y estaba muy contento.

Y después de estar trabajando en la primera parte de la serie, cuando no había salido, fue cuando él me invita una vez más a la gira, después de una larga conversación. Yo recuerdo que tenía el problema auditivo y siempre que estás en un estudio de grabación o cuando hablas con alguien de la industria, Luis Miguel siempre sale a la conversación.

En esa época, la primera vez que lo dije fue porque tenia mucho tiempo que no hacía conciertos y se sabía que tenía un problema y mucha gente decía qué pasa: "Es un gigante que está descansando, pero se va a levantar y cuando se levante se van a dar cuenta del gigante musical que es".

Y sí, lo es. Ves el hit parade y es él, con discos que se hicieron en los 90 y obviamente para mí es una reafirmación de que las cosas se hicieron bien en esa época, tanto que hay nuevas generaciones que lo están vibrando.

Qué gusto que la serie te esté homenajeando a ti…
Ha sido como un homenaje, pero cuando salió la serie estaba nervioso. Esto nunca me había pasado, es como una experiencia fuera de tu cuerpo, de ver a alguien que tú conoces muy bien hacer el papel…

A veces se me hace incómodo, pero también me siento muy halagado, la verdad. Siempre estoy con el nervio de que quiero que Bibi haga un tremendo papel, no quiero que mi personaje arruine la serie. Mis principios fueron muy humildes y de pronto verme colaborando con gigantes de la música, no deja de ser algo que a veces incomoda y más sin un instrumento en la mano.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad