Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Claudia de Icaza niega que abuela de Luis Miguel fue la fuente para su libro

Es una mentira que Matilde fuera la fuente de la escritora para su texto 'El gran solitario', asegura la también periodista de espectáculos.
mié 19 mayo 2021 09:52 AM
claudia-micky.jpg
Claudia de Icaza y Luis Miguel.

Hay alguien que está muy enojada con el episodio 6 de Luis Miguel, la serie y esa es la periodista Claudia de Icaza (que en la ficción es conocida como Cynthia Casas). Según este capítulo, Matilde, abuela de Luis Miguel, se hace muy amiga de la periodista de espectáculos y podría haber sido su fuente para que escribiera la biografía no autorizada El gran solitario.

Pero según Claudia, todo lo que se dijo en el episodio sobre su persona es una gran mentira y así lo aseguró en redes y en entrevista con el programa Javier Poza en Fórmula.

Publicidad

"Nada más me mencionaron, supongo que vendré en el siguiente capítulo, que ya me está dando gusto porque fíjate que a Mariana (Yazbek) le dedicó cuatro (capítulos); a mí también algunos allá (en la primera temporada) y si me dedica acá, me siento contenta", dijo en tono sarcástico.

De Icaza aceptó que "me podría sentir halagada si Luis Miguel planteara con ganas cuál fue nuestro encuentro y cuál es el vínculo, por si él me quiere poner, porque igual pude haber pasado de noche en su vida y no sacar nada, aunque era bastante trascendental en su vida un juicio de tres años y medio con una periodista que no ganó".

Claudia expresó su sorpresa por la manera en que la ligaron con la abuela de Luis Miguel . "Yo creo que a los escritores les da flojera hacer todo un rollo o un guión de un juicio y entonces se sacan de la manga cómo meten a Cynthia Casas.

"Imagínate que ahora me vincula Luis Miguel con un personaje que él odia, que es la abuela, porque le quiere quitar a Sergio… Entonces yo la busco para saber de la familia. No puedo decir (que le da) gusto porque se ve que fue una mujer muy cacle, cacle, igualita que su hijo (Luisito Rey) que ahí entiendes muchas cosas", abundó De Icaza.

Claudia precisó que "no la conocí, nunca la entrevisté, nunca le pedí nada y sí me gustaría informarle al público ya que los escritores de Luis Miguel no están interesados en hacerlo, que yo soy la biógrafa no autorizada de Luis Miguel, que Luis Miguel demandó, que al final de cuentas vino a confirmar veintitantos años después que sí era así como habían sido las cosas".

Sin mencionar nombres, De Icaza hizo alusión al biógrafo Javier León Herrera, quien asegura, a diferencia de ella, él sí tuvo acceso a la familia de Luis Miguel.

Publicidad

"Tiene un biógrafo que es el autorizado, que cuando menos participó en la primera temporada, que él sí, por si no lo sabe Luis Miguel, tuvo vínculos con un tío de Luis Miguel, un hermano de Luis Rey, y él sí pensaba hacer un libro con este tío. A él sí le sacó la sopa y ya cuando tuvo toda la sopa con todas las letras que quería, lo mandó a paseo y lo dejó sin nada al tío.

"Que el tío lo demandó, pero no ganó nada. Qué curioso, a mí Luis Miguel me quiere pintar como la mala vinculada con otra mala para que Sergio se vaya a los brazos de la abuela, que no fue así", explicó Claudia.

Claudia de Icaza en Netflix
'Cynthia Casas', el personaje de ficción basado en Claudia de Icaza.

La periodista de espectáculos recordó que armó su libro gracias a que contó con testimonios que le dieron personas como Rosy Esquivel y Mariana Yazbek, "y abriéndome a todos los que habían compartido conmigo etapas y cosas que había vivido Luis Miguel. Como lo está planteando Luis Miguel no lo admito. No estoy de acuerdo que hablen de mí porque son mentiras.

"Luis Miguel se ve que no está atento y que además no le importa cómo queden los otros actores que estuvieron alrededor de su vida y no está cuidando a nadie. Yo no quiero que me cuide a mí, pero no quiero que diga mentiras o que dé una connotación de la horrorosa periodista que se unió con esta señora, que no es así, y que quería que le contara todo de Marcela", precisó.

De Icaza aseguró que conoció a Luis Miguel hasta que éste la demandó en 1994 por la publicación de la biografía no autorizada El gran solitario, demanda que el cantante perdió y por la que esperaba ganar siete millones de dólares por daño moral y difamación.

"Luis Miguel no me conocía hasta que salió el libro. Luis Miguel y yo nos conocimos en la confesional. (En la primera temporada) me manejan como una amiga de la familia, como muy cercana a ellos.

"¡Ni ma***s! Jamás fui cercana a ellos. Fui una reportera que cuando me tocaba ir a entrevistar, yo entrevistaba. Conozco a Luis porque de alguna manera estaba cerca de su niño las veces que los periodistas nos acercábamos, nada más", finalizó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad