Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con 'Chicago' Broadway reabre el próximo verano

Para el 14 de septiembre, cuando los teatros reanudan actividades, habrán pasado 522 días desde que no se presentaba un musical en el icónico barrio neoyorquino.
sáb 08 mayo 2021 10:53 PM
Broadway Musicians Strike
La presentación será el 14 de septiembre en el Ambassador Theatre.

El musical Chicago anunció este viernes su regreso a Broadway el 14 de septiembre, fecha a partir de la cual el gobernador del Estado de Nueva York autorizó la reapertura de los teatros a plena capacidad.

Un portavoz de la producción confirmó la reanudación del espectáculo, que anunciaron varios medios estadounidenses. A última hora de la mañana del viernes, dos tercios de las entradas para la presentación del 14 de septiembre en el Ambassador Theatre ya habían sido compradas, según datos del sitio oficial de reservas de Telecharge.

Publicidad

A causa de la pandemia de coronavirus, para esa fecha Broadway habrá pasado 552 días sin presentar un musical, algo sin precedentes en la historia del barrio teatral más famoso del mundo, instalado alrededor de Times Square desde principios del siglo XX.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, había autorizado la reapertura de los teatros el 2 de abril, pero con un tercio de su capacidad o un máximo de 100 personas (lo que fuera más conveniente).

"West Side Story" Broadway Opening Night
Antes de la pandemia Broadway generaba alrededor de 33 millones de dólares en ingresos por semana.

Para las producciones de Broadway, cada una de las cuales implica millones de dólares de inversión, reabrir en estas condiciones no resultaba económicamente rentable.

Hasta la fecha, sólo se han reanudado dos obras del circuito conocido como off-Broadway, que incluye teatros de pequeña capacidad. También este viernes otro musical, Six, anunció su regreso el 17 de septiembre.

Publicidad

El musical de mayor duración en cartel de la historia de Broadway, El fantasma de la ópera (más de 13 mil 300 representaciones desde 1988), tiene programado su regreso para el 22 de octubre.

Dos novedades, la versión de The Music Man con Hugh Jackman y la muy esperada Diana, sobre la historia de Lady Di, no se estrenarán hasta diciembre.

Antes de la pandemia, Broadway generaba alrededor de 33 millones de dólares en ingresos por semana y a menudo se considera la principal actividad para atraer turismo a la ciudad de Nueva York.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad