Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lin-Manuel Miranda, listo su debut como director para Netflix

Luego del éxito del musical Hamilton tanto en Broadway como en Disney+, Lin-Manuel Miranda terminó las grabaciones de la versión fílmica de Tick Tick…¡BOOM!, el musical de Jonathan Larson.
vie 04 diciembre 2020 02:48 PM
The Official After Party For "Siempre, Luis" Hosted At The Latinx House During The 2020 Sundance Film Festival
Lin-Manuel Miranda terminó la filmación del que será su debut como director.

Tras 7 meses de pausa, finalmente el actor y compositor estadounidense Lin-Manuel Miranda anunció, a través de su cuenta de Twitter, el término del rodaje de Tick Tick…¡BOOM!, película musical biográfica sobre el creador del aclamado musical Rent.

La cinta será una adaptación al cine del musical teatral homónimo, escrito por Jonathan Larson, el cual cuenta la vida de un mesero que sueña con ser compositor teatral en Broadway durante los años 90.

Publicidad

El elenco que integra la versión cinematográfica está conformado por Andrew Garfield , Alexandra Shipp, Vanessa Hudgens, Robin de Jesús, Joshua Henry, Judith Light, Bradley Whitford, y Noah Robbins.

La cinta anunció su producción en julio de 2018, fecha en la que se dio a conocer que Lin-Manuel Miranda sería el director y que el ganador del Tony por Dear Evan Hansen, Steven Levenson, sería el guionista. El rodaje arrancó en enero de este año y se paró en marzo debido a la pandemia. retomó su curso en octubre pasado y se encuentra listo.

El ya conocido escritor, compositor, letrista y protagonista del exitoso musical Hamilton que después de su éxito en Broadway y su estreno en la plataforma Disney+, hace su debut como director en esta producción que fue adquirida por Netflix en 2019.

Publicidad

La primera versión teatral se estrenó en 1990 en el Off-Broadway y se trataba de un monólogo musical. La obra fue retomada tras la muerte de Larson en 1996 y sufrió adaptaciones tanto en la partitura como en configuraron de los personajes para ser interpretados por tres actores.

Algunas de las principales diferencias entre la puesta en escena y la película será que en el musical los papeles son interpretados por tres actores y en esta nueva versión cada actor interpretará a un rol. También es posible que haya personajes nuevos debido a cambios estructurales para la película.

Jonathan Larson ha sido fundamental en la carrera de Lin-Manuel Miranda. Frecuentemente lo menciona como inspiración, por ejemplo en una entrevista con The New York Times dijo “Rent sacudió mi percepción de lo que podría ser el teatro musical de varias maneras. Fue el primer musical que vi con un elenco tan diverso como los pasajeros del metro que vi camino a la escuela. Fue el primer musical que vi que tuvo lugar en la actualidad y sonaba como en la actualidad. Los personajes estaban preocupados por las cosas que me preocupaban: encontrar una comunidad, ser un artista, sobrevivir en Nueva York”.

Se prevé que Tick Tick…¡BOOM! esté disponible en la plataforma de streaming en 2021. Otro de los proyectos de Lin-Manuel Miranda es la adaptación para la pantalla grande de su primer musical In The Heights, cinta que llegará de la mano de Warner, tanto a salas comerciales como a la plataforma HBOMAX.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad