Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stephen Schwartz, creador de ‘Wicked’, tendrá un documental

El compositor Stephen Schwartz, creador del emblemático musical ‘Wicked’ será el tema central del nuevo documental de John Scheinfeld.
mar 01 septiembre 2020 09:00 AM
Empire State Building Lighting Ceremony To Celebrate "Wicked"
Kerry Ellis y el compositor Stephen Schwartz en la celebración del quinto aniversario de Wicked en cartelera en 2008.

Ganador de premios Oscar, Tony y Grammy, el compositor y letrista estadounidenese Stephen Schwartz será el personaje central en el nuevo documental del director John Scheinfel. Titulado Defying Gravity: from Godspell to Wicked, A Musical Journey, comenzará su producción el próximo año y hará un recorrido por las más de cuatro décadas de este afamado músico.

Según lo reportado por varios medios estadounidenses, el material se centrará en la trayectoria de Schwartz, sin distinguir entre sus éxitos y sus fracasos tanto para la marquesina de Broadway como para la gran pantalla.

Publicidad

Stephen Schwartz es el responsable del exitoso musical Wicked , uno de los de mayor permanencia en la cartelera de Broadway y que ha viajado por diversas partes del mundo. También de éxitos teatrales como Godspell y Pipim y de la menos afortunada The Baker's Wife.

2014 Global Performing Arts Conference
Stephen Schwartz, compositor y letrista estadounidense.

Wicked es una de las obras capitales del musical contemporáneo. Basado en la reinterpretación de Gregory Maguire sobre la historia de las brujas de Oz, estrenó a modo de prueba en San Francisco en junio de 2003 y arribó a Broadway en octubre de ese mismo año con las actuaciones de Idina Menzel y Kristin Chenowet. Desde entonces no había bajado su telón en la capital del teatro hasta hace unos meses a causa del Covid-19.

Desde su estreno diversas actrices han interpretado los roles principales tanto en Nueva York como en otras ciudades del mundo en las que se ha montado. En México fue la cantante Danna Paola la encargada de dar vida a Elphaba, la bruja malvada del Oeste y Cecilia de la Cueva a Glinda, la bruja buena.

En febrero de 2019 se anunció que el director británico Stephen Daldry, recordado por Billy Elliot, sería el encargado de llevar esta historia a la pantalla grande. Aún sin elenco confirmado, se espera que llegue a las salas en diciembre de 2021.

Publicidad

En el cine destaca su trabajo en las cintas animadas Pocahontas, El Príncipe de Egipto y El Jorobado de Notredame; así como la cinta live action ENcantada, protagonizada por Amy Adams , Patrick Dempsey y James Marsden.

Esta no es la primera vez que John Scheinfeld se adentra al universo de la música, anteriormente dirigió Chasing Trane: The John Coltrane Documentary, sobre el legendario saxofonista y compositor de jazz (disponible en Netflix ) y The US vs. John Lennon, sobre el conflicto político del ex beatle y el gobierno norteamericano con Vietnam como centro de la disputa (disponible en renta en YouTube ).

2014 Summer TCA Tour - Day 16
John Scheinfeld, documentalista.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad