De acuerdo con un estudio que realizó Forbes, en el que incluyó a cuatro especialistas en dicha materia, los cuidados 24/7 para la familia del príncipe Harry ascienden hasta los tres millones de dólares anuales.
Los expertos en seguridad citados por dicha publicación comentaron que este cálculo sale del aproximado en cifras que otras celebridades invierten en materia de prevención de ataques y delitos.

Considerando la extensión de su hogar, ubicado en Montecito, y que tiene un total de casi 30 mil metros cuadrados, se estima que el cuerpo de elementos de seguridad debe ser extenso, y no debe limitarse a solamente personal, sino a dispositivos de seguridad tales como cámaras de largo alcance, monitores, radios e incluso drones.
“Ya pasó por perder a su madre debido a la falta de evaluación de riesgos en esa situación”, dijo D-Teflon de APA Celebrity Protection Group, el apodo preferido del actor y productor que proporcionó seguridad a celebridades como Justin Timberlake, 50 Cent y Kiefer Sutherland, refiriéndose a la persecución por parte de los paparazzi de la princesa Diana que precedió al fatal accidente automovilístico en 1997. “Entonces él tiene que pensar una cosa: ‘¿quiero que mi esposa y mi hijo pasen por la misma suerte?'”.