Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Violación de derechos humanos y sin libertad, así somete el protocolo a 'royals'

Un investigador de la University College London aseguró que el príncipe Harry tenía razón en decir que su familia estaba atrapada, sólo era cuestión de tiempo su salida de la Casa de Windsor.
sáb 20 marzo 2021 04:20 PM
Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry.

La entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey despertó cualquier tipo de crítica hacia la pareja, pero ahora el hijo mejor de la princesa Diana tiene un defensor, quien aseguró que el hombre de 36 años tenía toda la razón al decir que su familia está atrapada en la realeza.

Robert Hazell, un experto constitucional del University College de Londres y coeditor de 'El papel de la monarquía en la democracia moderna', indicó que la acción de los todavía duques de Sussex de separarse tiene mucho sentido.

Publicidad

A finales 2019, Robert terminó de escribir un capítulo de su libro que explora cómo las restricciones impuestas por los miembros de la familia real podrían interpretarse como violaciones a sus propios derechos humanos.

"Escribí que es muy sorprendente, dada la pérdida de libertad, que ninguno de los miembros de la realeza menor haya optado por no participar", dijo en una llamada telefónica, según la revista Vanity Fair España.

Cumpleaños 70, príncipe Carlos
Kate, el príncipe Louis, William, Harry, Meghan, el príncipe Carlos, Camila y la pequeña Charlotte.

“En el momento en que escribí ese capítulo, fue hacia finales de 2019 y ya sabes lo que sucedió tres meses después”, añadió Hazell.

Cuando el príncipe Harry le dijo a Oprah que su hermano , el príncipe William y su papá, el príncipe Carlos estaban "atrapados" dentro de la monarquía, Robert no se sorprendió: “Los miembros de la realeza no tienen libertad de expresión y lo demás lo aceptan. Él tenía razón cuando describió a los otros miembros de la familia real como atrapados, lo están en un sistema que les permite muy poca libertad".

Publicidad

El experto también indicó que tiene lógica que la reina Isabel II, quien trabaja en estrecha colaboración con los primeros ministros de varios partidos, pueda ser moderada en su discurso.

Pero en su libro, Hazell señaló que al construir una idea de una familia real de cara al público que interactúa con los ciudadanos y líderes mundiales, esas restricciones son más amplias de lo que se cree y afectan a muchos más integrantes de la familia.

Príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle.

El coeditor también considera que, aunque Meghan y Harry hablaron sobre la división familiar, muchas de las quejas que se vieron durante la transmisión de su entrevista con Oprah fueron consecuencias directas del sistema en el que se encontraban.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad