Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Armando Manzanero, sin pretensiones… así fue su última sesión de fotos

Los fotógrafos Germán Nájera e Iván Flores comparten con Quién su experiencia en una sesión con el cantautor, al que consideran como excepcional.
mié 30 diciembre 2020 02:33 PM
Armando Manzanero
Armando Manzanero dejó impresionados a Germán Nájera e Iván Flores con su carisma.

Poco a poco las historias de personas que tuvieron la oportunidad de convivir con el maestro Armando Manzanero en sus últimas semanas en este plano se van conociendo; el común denominador es que todas aseguran que el trato con el compositor era siempre amable e incluso divertido, gracias al particular sentido del humor que lo caracterizaba.

En Quién ya el propio Armando nos contó su vida en primera persona y ahora los fotógrafos Germán Nájera e Iván Flores quisieron compartir cómo fue el día en qué conocieron a Manzanero y, sin saberlo, le hicieron en agosto pasado el que sería su última sesión fotográfica, que dio como resultado las imágenes de este texto, en las que se puede ver el verdadero carácter del yucateco.

Publicidad

Germán e Iván recuerdan con alta estima la forma en la que conectaron con el cantautor: "Tuvimos la gran oportunidad de conocer al maestro Armando Manzanero durante la grabación de su curso magistral CompaSStage 2020, aquí en CDMX", recordaron. La dupla de virtuosos de la lente aseguró que desde que llegó a su estudio, se comportó "simpático y atento con todos los que estuvimos ahí.

"Para él era muy importante el proyecto en el que estábamos trabajando. Dejó su curso como su último legado, es una cátedra de lo que es ser un artista. Habló libremente y a gran detalle sobre los temas que quería enseñar y contó muchas anécdotas que nos tenían a todos atentos", abundaron.

Armando Manzanero
La intención de esta sesión de fotos era mostrar al maestro de la manera más honesta.

Aquel día acompañaron a Manzanero en el backstage y le montaron un set, en donde llevaron a cabo el que se convertiría en una sesión de fotos memorable: "Pudimos convivir muy de cerca y darnos cuenta que era un personaje excepcional", aseguraron, al tiempo que enfatizaron que nada parecía ir mal con su salud.

El maestro Armando estaba en perfectas condiciones, en todo sentidos, y en todo momento trabajamos muy a gusto. Estaba del mejor humor, contando chistes que él mismo decía 'eran subidos de tono'. Quisimos hacer con él una serie de retratos sin pretensiones, honestos, que lo mostraran como lo vimos: contento, orgulloso y en plenitud
Germán Nájera e Iván Flores, fotógrafos

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da click en la imagen)

Publicidad

En Quién, durante un encuentro que sostuvimos también con Manzanero, pero en diciembre de 2029, pudimos constatar esa voluntad y chispa tan características del genio de la lírica, su plenitud como hombre enamorado a sus 84 años de Laura Elena Villa o el inmenso amor que sentía por cada uno de sus hijos, incluso aquellos que no habían sido tan buenos con él.

Armando Manzanero
Armando Manzanero trascendió a los 85 años.

Para cerrar su anécdota al lado de la mente detrás de los grandes éxitos musicales de intérpretes tan eclécticos como Luis Miguel, Angélica María o Paulina Rubio, Nájera y Flores hicieron una reflexión de qué les dejó su encuentro con el ídolo: "Un personaje con tanta historia y una herencia artística incomparable. Retratarlo por última vez fue una experiencia inolvidable".

Armando Manzanero nos abrió la puerta de su segunda casa para contarnos su vida

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad