Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijo de Manzanero lo despide y se lamenta porque su muerte pudo prevenirse

Juan Pablo le dedicó unas sentidas palabras a su papá; y a través del periódico Reforma hace un llamado para cuidarse frente al Covid-19.
lun 28 diciembre 2020 05:54 PM
106017466_1618355868339883_7292665731752883921_n.jpg
Armando Manzanero siempre fue muy cercano a sus hijos y Juan Pablo aceptó que sus enseñanzas se quedarán con él para siempre.

El compositor Armando Manzanero trascendió a las 03:20 horas del 28 de diciembre, a causa de un paro cardíaco, confirmó Javier Villagroy, el médico que atendía al maestro en un hospital en la Ciudad de México. El mundo no ha tardado en reaccionar ante esta irreparable pérdida para el cancionero nacional y del mundo.

Su hijo, Juan Pablo Manzanero, hizo lo propio a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió un sentido mensaje al hombre que lo apoyó de manera incondicional y es que, como lo reveló en entrevista con Quién , el compositor de Esta tarde vi llover amaba profundamente a cada uno de sus hijos.

Publicidad
¡Mi padre nos enseñó que no morimos, nuestro cuerpo duerme y nuestra alma trasciende, nuestros seres amados viven dentro de nosotros en nuestros corazones para la eternidad!
Juan Pablo Manzanero, activista

Fue el mensaje que el miembro de la organización cristiana de ayuda humanitaria World Vision LAC le dedicó a su papá. Manzanero, en una entrevista con el periódico Reforma , también lamentó el hecho de que la muerte del compositor, tras una lucha contra el Covid-19, pudo haberse prevenido.

"Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables. Mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar des***re, a un viaje familiar. Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas".

"Digo: 'qué cosa tan irresponsable', se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio Covid-19 y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido... ¡vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios", abundó Manzanero.

Armando Manzanero nos abrió la puerta de su segunda casa para contarnos su vida

Publicidad

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da click en la imagen)

Juan Pablo, le explicó al reportero Juan Carlos García, vía telefónica, que le pidió a Armando que extremara precauciones: "Sabemos que era una persona muy inquieta. Yo le dije 'oye, pa', no andes saliendo'. Y me dijo 'es que si yo me quedo en casa me muero'".

"Es una persona que pues siempre estuvo muy activa, y es también una cosa que estamos viviendo como mundo, que hay que tomársela en serio. No andar haciendo fiestas, que por más ganas que queramos ver a nuestros seres queridos... no. Porque ahora nos vamos a congregar para despedirlo", declaró para el diario Reforma.

Juan Pablo confirmó también al periódico que está a la espera de la llegada del cuerpo de Armando Manzanero a Mérida, Yucatán, para cremarlo. El hijo del cantautor agradeció las muestras de cariño y las condolencias del público y de otros artistas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad