Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue la agridulce relación entre Armando Manzanero y Luis Miguel

Aunque Armando Manzanero contribuyó a que la carrera de Luis Miguel despuntará al ámbito internacional, años después la relación se vio fracturada.
lun 28 diciembre 2020 10:41 AM
Luis Miguel y Armando Manzanero
Luis Miguel y Armando Manzanero.

En 1991 fue el lanzamiento de 'Romances', un disco producido por Armando Manzanero , quien además de llegar a las nuevas generaciones de esa época, también contribuyó a que Luis Miguel se consolidara como un artista internacional sin saberlo antes de trabajar junto al compositor de origen yucateco.

Cuando se puso sobre la mesa la propuesta de hacer un disco de boleros, la disquera consideró que no era lo más adecuado, pero El Sol se arriesgó y el resultado fue todo un éxito. La prueba de ello fueron los siete millones de discos vendidos en todo el mundo, además de los múltiples premios que ganaron gracias a dicha producción, incluyendo el primer disco de oro de Estados Unidos por un disco en lengua hispana.

Publicidad

¿Cuál fue la fórmula de

Romances?

Luis Miguel le dio un nuevo toque a clásicos del bolero como ‘Somos novios’, ‘La media vuelta’, ‘No sé tú’, ‘Pero te extraño’, entre otros. Ante dicha colaboración se unieron generaciones de abuelas, madres y nietas, quienes se sentían identificadas con las mismas canciones, interpretadas por un artista juvenil como lo era en ese momento Luismi.

Tres años después, Luis Miguel y Armando Manzanero quisieron retomar la exitosa fórmula antes probada y crearon un segundo disco al que llamaron ‘Segundo Romance’, mientras que en 1997 fue el lanzamiento de una tercera entrega ‘Mis romances’, todos con boleros y arreglos musicales del cantautor.

A pesar del éxito rotundo que lograron juntos Armando Manzanero y Luis Miguel, en 2001 la relación entre el cantante y el cantautor comenzó a volverse tensa, al grado de dejar de hablarse en años. Todo parece indicar que la actitud de El Sol, quien para entonces ya se había consagrado como uno de los mejores cantantes molestó a Manzanero.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad

Y aunque nunca se supo exactamente qué fue lo que derivó en su distanciamiento, en alguna ocasión Armando dio una contundente declaración: “Es más fácil pasar un elefante por el ojal de una aguja que provocar que Luis Miguel haga algo por el prójimo”, dijo en entrevista a Ventaneando.

Finalmente, aunque años después se dijo que parte del desencuentro entre Manzanero y Luis Miguel fue por la actitud soberbia y mala agradecida de este último, en una de sus últimas declaraciones Armando confesó que entre ellos existía una conexión y expresó que estaba muy agradecido por las canciones que había grabado.

Sin embargo, en 2015 el compositor no tuvo más que halagos para el cantante: "Imagínense que yo pudiera tener la suerte de localizarlo y las dos suertes de poder hablar con él y las tres suertes de estar cerca de él y el día que lo logre, le diré yo 'Eres el mejor'.

Por otro lado, tras el estreno de Luis Miguel, la serie, Armando Manzanero desmintió haberle dicho a Luis Miguel que los jóvenes no iban a querer escuchar boleros, algo que se asegura en la producción original de Netflix.

Armando Manzanero nos abrió la puerta de su segunda casa para contarnos su vida

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad