Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 canciones para no olvidar a Armando Manzanero

Las 10 canciones para nunca olvidar al maestro Armando Manzanero, que también fueron interpretadas por otros artistas y sus historias.
lun 28 diciembre 2020 12:43 PM
Armando Manzanero
Las 10 canciones para no olvidar a Armando Manzanero.

El cantautor mexicano Armando Manzanero compuso cerca de 400 temas , de los cuales, al menos 50 alcanzaron un gran éxito y le dieron la vuelta al mundo, gracias a que además de él fueron interpretados por otros famosos como Luis Miguel, Tania Libertad, Alejandro Fernández, Susana Zabaleta, Elvis Presley, entre otros.

Tras la confirmación de su lamentable fallecimiento a los 85 años, hicimos un recuento de las 10 canciones para no olvidar al artista yucateco.

Contigo aprendí

Era uno de los temas favoritos de Armando Manzanero y es que en una entrevista que concedió a CNN, el cantautor aseguró que Contigo aprendí fue la canción con la que alcanzó la madurez como compositor.

Publicidad

“Todos los compositores tenemos un comienzo, tenemos un tiempo donde estamos practicando, aunque tengamos éxito con alguna canción; pero cuando llega esa profundidad y esa madurez, uno se da cuenta que el amor no solo es el gusto, sino cuando esa persona te impacta y te sacude”, dijo Manzanero.

Armando Manzanero nos abrió la puerta de su segunda casa para contarnos su vida

Además de ser uno de los temas más importantes de su carrera como compositor, cabe mencionar que cuando conoció a su esposa, coincidió que su canción favorita es ‘Contigo aprendí’. De inmediato, se convirtió en un himno y un parteaguas en su vida. El impacto de esta canción es tal, que varios cantantes la han interpretado, incluyendo a Susana Zabaleta, al argentino Andrés Calamaro y más recientemente a Pablo Alboran.

Adoro

Es un tema que además de Armando, fue interpretado por Plácido Domingo y el grupo Bronco. Fue escrita en 1960, en el transcurso del viaje de regreso de Perú a México. El cantautor se inspiró en un vals peruano, bajo la influencia de la cantautora María Isabel Granda y el compositor Augusto Armando Polo Campos.

Después de grabar la canción, se convirtió en una balada que marcó el comienzo de su trayectoria internacional.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad

Esta tarde vi llover

La historia de esta canción no fue precisamente el más romántico y es que después de intentar comer con su familia, con su mamá y con sus amigos, terminó en un restaurante solo comiendo un filete acompañado de una cerveza. De pronto comenzó a llover y la gente corría porque no era temporada de lluvias, entonces se dio cuenta que no hay nada peor que llover sin tener con quien.

Este tema lo ha interpretado el argentino Fito Paez, Alejandro Sanz, Alberto Vázquez, La maldita vecindad, Roberto Carlos, entre otros.

Somos novios

Es otro de sus temas más famosos, al grado de que una estrella internacional como Elvis Presley interpretó It’s a impossible una versión en inglés de Somos novios. Otra cantante que hizo suya esta canción fue Olga Guillot.

Nada personal

En 1996 tras el estreno de la telenovela Nada personal, protagonizada por Demián Bichir, Ana Colchero, José Ángel Llamas entre otros, Armando Manzanero y Lisset cantaron el tema del drama bajo el mismo nombre. Años más tarde, el cantautor yucateco compartió el tema con Aranza.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad

Por debajo de mesa

En 1997 cuando todavía mantenía una relación profesional con Luis Miguel , lanzó este tema, mismo que alcanzó la fama en poco tiempo. Una década después, la interpretó con Susana Zabaleta, con quien compartió el escenario en varias ocasiones.

No sé tú

Fue parte del disco Romance, el primero que produjo para Luis Miguel y que, gracias a su éxito, el bolero llegó al público joven de esa época y catapultó a El Sol como un artista internacional.

Propuesta (Yo te propongo).

Este tema fue interpretado por Tania Libertad y fue incluido en el tour de conciertos de Kalimba en 2011.

No

Uno de los temas que se han convertido en un clásico de desamor de Alejandro Fernández y de la música ranchera. Cabe mencionar que El Potrillo no es el único interprete, ya que Edith Márquez durante el tour Las mujeres de Manzanero.

Te extraño

Forma parte Romance, el primer disco en el que trabajó junto a Luis Miguel en 1991. Años más tarde, otros cantantes como Ricardo Montaner y Alejandro Lerner también la interpretaron.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad