Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El postre inspirado en Noah, la bebé de Joy Huerta, que tienes que probar

La pequeña hija de Joy y Diana ha inspirado a la chef Gaby Ruiz a crear un postre en su honor, ¿lo mejor? ¡Noah ya lo probó y quedó encantada!
vie 16 octubre 2020 09:01 AM
Joy Huerta, Diana Atri y Noah
Joy Huerta, Diana Atri y Noah.

La familia de Joy Huerta y Diana Atri ha roto esquemas e inspirado desde el momento en que anunciaron que estaban felices y enamoradas; felicidad que sólo pudo crecer cuando compartieron con el mundo que se convertirían en mamás.

La inspiración que han logrado es tal que Gaby Ruiz, nombrada como la Mejor Chef de México en 2019, creó un postre nada más y nada menos que totalmente dedicado a la pequeña Noah. Gaby platicó en exclusiva con Quién cada detalle sobre este dulce postre, que busca retratar la esencia familiar de Joy, Diana y Noah y que cualquiera puede probar en Carmela y Sal.

Publicidad

La idea de incluir la historia familiar de Joy Huerta se le ocurrió a Ruiz cuando reflexionaba en la dulzura que le inspiraban tanto Diana como la cantante, quienes además son unas de sus comensales consentidas.

Ellas venían aquí a Carmela y Sal desde hace tiempo, yo las veía y quedaba impactada con la fuerza y amor que proyectaban, así que no dudé ni un momento en que tenía que crear algo inspirada en ellas y que tenía que ser parte de 'Postales en días de lluvia' (el nuevo menú de su restaurante).
Gaby Ruiz

La historia fue plasmada por el cantautor mexicano David Aguilar, quien se encargó de poner música a los relatos que aderezan los nuevos platillos de Gaby.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

"A mí me parecen una familia padrísima, que tiene mucha magia y ellas son muy inspiradoras, rompen esquemas, son clientas de acá y justo una noche antes de la llegada de su hija vinieron aquí y me dijeron 'Es que mañana vamos a tener a Noah, así que venimos a celebrar' y eso para mí fue súper halagador", confesó Ruiz.

La chef cuenta que "ahorita en pandemia yo les mandaba comida a su casa, la línea que sacamos de guisados, para que la niña tuviera también el restaurante en la mente; apenas vinieron y me decían: 'Gaby le contamos (a Noah) de cuando venimos a comer a Carmela y Sal y que le encanta desde que estaba en la panza', y de verdad yo casi me pongo a llorar".

Publicidad

¿ A qué sabe?

El postre dedicado a la bebé es un arroz con leche muy peculiar que se compone de tres ingredientes, como la familia de la cantante. "Son tres elementos; el arroz es Noah, este olor peculiar que tienen los bebés, Joy está en los frutos rojos que es un sabor dulce como su voz y también feliz, y el caramelo que las une es Diana", contó Gaby.

Lo mejor de todo es que la propia Noah dio el visto bueno, pues ya tuvo la oportunidad de visitar el restaurante de Ruiz Lugo y sus mamás la dejaron comer el postre como lo haría cualquier bebé de poco más de un año, jugando y disfrutando el platillo al máximo.

“Estoy súper feliz porque vinieron a probarlo, la niña metía la manita, se batía y estaba feliz, y eso es padrísimo porque igual ellas la dejaron disfrutar y eso es muy padre en los bebés”, compartió Gaby.

¿Qué dice la postal?

Al visitar Carmela y Sal y pedir el menú Postales en días de lluvia antes de cada platillo se presenta una tarjeta con una historia al reverso, lo que complementa los sabores que se experimentarán. En el caso del postre, se puede ver la imagen de un bosque y una ecografía en la que Noah hacía su primera aparición aún en el vientre de su mamá.

Postales en días de lluvia.
Postales en días de lluvia.

“El amanecer, la alegría se expandió por el bosque. Caminaron bajo los Pinos y Noah imprimía en su memoria los primeros pájaros, las primeras formas de ramas que en el futuro tendería a dibujar sin saber muy bien por qué. Diana reconoció el azul eléctrico sin nubes detrás de las copas y recordó un domingo de hace muchos años. Joy tuvo uno de esos momentos de conexión con el viento y la abrazó una melodía fresca, noble, pulsable en los labios de personas aleatorias que deambulan las calles de ciudades lejanas. Ese silencio fue una instantánea de las tres, y todos los habitantes del bosque lo supieron”.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad