Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Como cualquier mamá, Ingrid sufre con las clases en línea; así lo resuelve

La conductora confesó que gracias a su nuevo programa de radio "Conectadas" ha podido aliviar el estrés que le provoca las clases en línea.
jue 03 septiembre 2020 01:13 PM
Ingrid Coronado
Ingrid Coronado

El pasado lunes 24 de agosto arrancó el ciclo escolar 2020-2021 en el que más de 30 millones de estudiantes en México debieron “asistir” a clases a través de plataformas digitales para atender las medidas de confinamiento establecidas desde marzo por la pandemia de coronavirus.

Esta nueva modalidad en la educación ha sido un reto tanto para los alumnos como para sus padres, quienes han batallado para adaptarse a esta nueva modalidad de la educación, como fue el caso de Ingrid Coronado .

Publicidad

De acuerdo con El universal, la conductora explicó que a sus dos hijos mayores, Emiliano de 21 años y Luciano (11), no les ha visto "ni el polvo", pues ellos solos pueden, pero es con el menor, Paolo (9), con el que más "ha sufrido".

Ver esta publicación en Instagram

Nada disfruto más en la vida que estar con mis niños, acompañarlos y jugar con ellos hace que me sienta más plena y realizada que nunca. ⁣🙌🏻⁣ ⁣⁣ ¡Estos días me han servido para aprovecharlos al máximo y disfrutarlos como nunca!⁣💖⁣ ⁣⁣ Aunque a veces me doy cuenta que, con el afán de darles una buena vida y un buen futuro o que se sientan muy amados y que no cometan los mismos errores que he cometido yo, puedo llegar a exigirme de más y hay días donde estoy muy cansada porque me cuesta trabajo verme y tratarme a mí también con la misma entrega que lo hago con ellos. ⁣🙃⁣ ⁣⁣ Creo que la maestría de mamá consistiría en encontrar el equilibrio entre darles a nuestros hijos lo que necesitan, disfrutarlos y quererlos y al mismo tiempo ver por nosotras para no agotarnos en el camino... ⁣⁣ ⁣⁣ Si te comparto esto, es porque probablemente a estas alturas, te sientas también cansada, y por eso quiero invitarte a que te trates a ti como si tú fueras tu mamá, y aprendamos juntas a darles la misma importancia que le damos a ellos, a las cosas que nosotras necesitamos... ⁣🥰⁣ ⁣⁣ Te gustaría contarme, ¿Cómo manejas esto con tus hijos? y ¿Qué es lo que tú haces para sentirte mejor en esos momentos?⁣⁣ ⁣⁣ ¡Mil gracias!🙌🏻✨⁣ ⁣ #SúperMamás #Mamás #AmorPropio #Autoestima #Amor #Disfrutando #Feliz #Agradecida #Playa #Mar #Sol #Arena #Euilibrio #Vida #errores

Una publicación compartida por 𝑰𝒏𝒈𝒓𝒊𝒅 𝑪𝒐𝒓𝒐𝒏𝒂𝒅𝒐 (@ingridcoronadomx) el

"Paolo, mi más chiquito, y yo somos un desastre de la tecnología", declaró la conductora en entrevista. "Me considero que soy una persona muy paciente pero sí ha habido momentos que han sido un poco difíciles porque no le entiendo a las plataformas, no es un asunto de no querer hacerlo o querer enseñarle o acompañarlo, es que me pregunta cosas que no sé cómo se resuelven", explicó.

Ingrid compartió que durante la cuarentena ha hecho varias transmisiones a través de sus redes sociales para estar en contacto con sus seguidores, pero que las plataformas que utilizan en la escuela son diferentes.

Publicidad

Actividades como convertir documentos, imprimir y escanearlos se le han complicado porque no lo utiliza con regularidad, sin embargo, su nuevo programa de radio ‘Conectadas’, que conduce junto a Tamara Vargas, ha sido un alivio.

"No ha sido fácil pero justamente hoy tuvimos a dos especialistas, una que nos dio una guía que nos ayudará a darnos cuenta de qué es lo realmente importante que aprendan los niños que están ahora desde casa y no es matemáticas, no es historia, no es ciencias, es aprender a tener estructura, ser responsables, tener paciencia, enfocarse, tener tolerancia", comentó.

"Al final son valores muchísimo más ricos e importantes que necesitamos los seres humanos que saber sumar muy bien, ya hay calculadoras", agregó.

La presentadora compartió que quiere hacer su trabajo como mamá y acompañar a sus niños en este proceso, pero reconoció que no es buena con el uso de la tecnología, no es maestra, no estudió pedagogía y hay cosas que no sabe hacer. "En el momento en que alguien me dice 'lo que importa es que él aprenda a ser responsable' ¡Perfecto! eso sí lo sé hacer, eso sí lo puedo compartir con él", puntualizó.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad