En una reciente entrevista con The Irish Times, el actor habló sobre su audición para The Batman y cómo tuvo que ocultársela a Nolan con el fin de quedarse con el papel.
Durante el rodaje de Tenet, el actor tuvo que ausentarse unos días para hacer la prueba de pantalla de The Batman y, aunque se inventó una excusa sólida, no logró engañar a Nolan.

“Es gracioso porque Chris es muy reservado sobre todo lo que tiene que ver con sus películas. Y luego tuve que ser muy reservado sobre las cosas de Batman. Así que le mentí a Chris (Christopher Nolan) sobre hacer una audición: le dije que tenía una emergencia familiar. Y tan pronto como lo dije me respondió: ‘Vas a hacer la audición de Batman, ¿no?’”
Warner Bros anunció a Pattinson como el nuevo intérprete de Bruce Wayne en mayo, momento en que Tenet aún se encontraba en filmaciones. Cuando se filtró su posible participación en el proyecto, justo antes de que comenzaran sus audiciones con el director Matt Reeves, Pattinson, tuvo miedo de perder el papel.