Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El poderoso 'statement' de Thalía por una sociedad con igualdades

En el marco del banderazo de la Marcha del Orgullo LGBTQ, la cantante envió un mensaje para todos sus seguidores que luchan por sus derechos.
sáb 27 junio 2020 05:28 PM
Thalía
La cantante se sumó a la histórica jornada a distancia que conmemora la lucha que inició en Nueva York.

En un hecho histórico, la edición 42 la Marcha del Orgullo LGBTQ se realizó vía remota para salvaguardar la salud de los participantes, debido a la pandemia por el COVID-19 , que mantiene en semáforo rojo, y una pronta transición al naranja, a la Ciudad de México.

En nuestro país la encargada de dar el banderazo de salida fue la actriz y cantante Thalía, quien no quiso dejar pasar la oportunidad de sumarse a este movimiento que busca derechos igualitarios. La artista fue contundente en su poderoso statement, en el que hizo eco de la necesidad de respetar los derechos de todos.

Publicidad
Qué tal que un virus nos tiene hoy aquí, confinadas y confinados, usando el internet como punto de encuentro, pero no nos detiene, eso si que no. Un virus que nos obliga a reconocer las cosas que importan y las muchas otras que han importado por razones totalmente equivocadas

Planteó Thalía, quien hizo una invitación directa: "Vamos a aprovechar este momento como esa oportunidad para imaginar cómo va a ser el mundo cuando nos encontremos de vuela con él o cómo queremos que sea, donde esperemos no hablar de racismo, de asesinato, de homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia".

Thalía fue la encargada de dar el banderazo de salida de la Marcha del Orgullo

La intérprete de Entre el mar y una estrella fue más allá al alzar la voz en contra de las llamadas terapias de conversión: "Cortan la libertad e incluso apagan vidas". Hizo también un llamado a las autoridades para tener un mundo en el que "las leyes no permitan la discriminación laboral a causa de una preferencia sexual".

Thalía fue firme al hacer la petición de que es momento de no "poner en duda hasta donde llegan nuestros derechos. Este día, en esta marcha en mi México o en cualquier parte del mundo, nosotros estamos exigiendo que nos reconozcamos, no como iguales sino como un cúmulo de diferencias".

Publicidad

Para evitar polémicas, la protagonista de María la del barrio profundizó: "De eso se trata cuando hablamos de diversidad, de que somos millones de seres humanos, todos distintos, pero todos también con un corazón que late fuerte, y ese corazón al unirse con otro, van creando la mejor sinfonía del universo".

La artista recordó que fue hace 42 años que la comunidad LGBTQ salió a la calle para pedir derechos igualitarios y para "manifestarse para celebrar públicamente el orgullo, en el que no importa lo que hagas, lo que digas o quien seas, tienes un espacio en esta sociedad".

De acuerdo con Thalía el Día del Orgullo debe ser una expresión para apoyar y decirle a quienes viven con miedo o en la sombra que "no están solos, que estamos aquí para ustedes, pero también para exigir una sociedad responsable, que garantice vías para la integración de todas y de todas.

"Para eso estamos aquí en esta marcha virtual, para visibilizar a la comunidad LGBTQ, para recordar que su lucha aún es permanente, para reconocer la fuerza y el valor de quienes la iniciaron, para aplaudir el valor de quienes nos han ayudado a entender el peso, el valor y el significado de las diferencias".

Publicidad

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de junio (da click en el enlace)

Thalía se sumó a la comunidad para aceptar que "no hemos abandonado el sueño, ese sueño que abraza su diversidad, hoy levantamos esta bandera para hacernos presentes, para obligar a todos a voltear y enseñarles que los muros que construyen están sólo en la mente.

"Que nuestros colores brillan más juntos, enseñemos que el amor es un sentimiento sin género, que el amor hace de este mundo un lugar mejor. Hoy celebro y agradezco tu existencia y en estos tiempos difíciles, más que nunca, el orgullo permanece", finalizó Thalía.

Thalía estrena nueva versión de la icónica 'A quién le importa'

Para celebrar de lleno la realización a distancia de la Marcha del Orgullo LGBTQ, Thalía lanzó también una nueva versión de la canción A quién la importa, que popularizó Alaska y Dinarama en 1986 y que fue retomada por la cantante en el 2002, ahora muestra escenas de otras ediciones de la manifestación.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad