Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ashton Kutcher defiende el "Black Lives Matter" con anécdota familiar

El actor explicó por qué no deben ser ‘cancelados’ los usuarios que optaron por la tendencia #AllLivesMatter, pero explicó la importancia de dar voz a los afroamericanos.
jue 04 junio 2020 02:07 PM
Ashton Kutcher.
Ashton Kutcher.

Luego del lamentable asesinato de George Floyd, civiles estadounidenses comenzaron a realizar protestas exigiendo justicia, al movimiento se sumaron celebridades de todo el mundo e incluso se crearon hashtags y acciones virtuales para demostrar la solidaridad ante la problemática de racismo que se vive en Estados Unidos. Sin embargo, algunos famosos, como Ashton Kutcher han generado polémica al respecto.

Publicidad

El esposo de Mila Kunis llamó la atención en redes al sumarse a las mencionadas acciones cibernéticas, en particular, colocó una imagen en la que utilizó el hashtag “Black Lives Mater”, que traducido es “Las vidas negras cuentan”. Pero a la par, otros tantos usuarios optaron por otra tendencia: “All Lives Matter” (todas las vidas cuentan), ante lo que algunos famosos radicales como Billie Eilish reaccionaron mal, pues aseguran que dentro de ese propio hashtag sigue existiendo la anulación de la gente afroamericana.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Lo que provocó que tanto famosos como civiles “cancelaran” y/o bloquearan las cuentas que estaban utilizando dicha leyenda, por las razones citadas anteriormente, pero para Ashton Kutcher eso resulta totalmente innecesario, pues, desde su punto de vista, las cosas deben explicarse para que se comprenda por qué es importante enfatizar en el racismo que han vivido generaciones completas de afrodescendientes en territorio estadounidense.

“El sábado publiqué en todas mis redes sociales mi muestra de apoyo al Black Lives Matter. Algo a lo que multitud de personas respondieron que no, que All Lives Matter. Y me gustaría hablar de esto un poco porque no creo que la gente que lo hace deba ser cancelada directamente, sino solo educada”, dijo.

A continuación, el protagonista de Amigos con derechos explicó una profunda reflexión a la que llegó mientras preparaba a sus hijos para dormir.

Ver esta publicación en Instagram

BLM

Una publicación compartida por Ashton Kutcher (@aplusk) el

“Normalmente, cuando Mila y yo acostamos a los niños, les leemos un libro para que se duerman. Siempre comenzamos leyéndoselo a mi hija. Pero esta noche mi hijo nos preguntó que por qué no se lo leíamos primero a él, a lo que Mila contestó que las chicas siempre van primero”, compartió.

“En ese momento él respondió que ok, pero que en realidad son los chicos los que van primero. Y fue ahí cuando lo miré y le expliqué que no, que para él y para mí las chicas siempre iban a ir primero porque según opinan algunos chicos, eso nunca debería ser así”,

Publicidad

Pero las cosas no quedaron ahí, pues a partir de la vivencia familiar relatada, Kutcher explicó a los usuarios como, probablemente sin mala intención, estaban anulando los derechos de otras personas.

Y esto es lo que tiene que entender toda esa gente que responde #AllLivesMatter al #BlackLivesMatter: que ahí fuera hay muchas personas que creen que la vida de la población negra no importa. Que quizás cuando dicen que todas las vidas son importantes lo hacen con toda la buena intención, pero que recuerden siempre esto: para mucha gente la vida de los negros no importa nada.

Otras celebridades como Kylie Jenner, Beyoncé, Emma Watson y cientos de estrellas más a nivel mundial, levantaron la voz en forma de protesta por el asesinato de George Floyd a manos de la policia estadounidense.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad