Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será la atípica celebración del duque de Edimburgo en su cumpleaños 99

El esposo de Isabel II no quiere organizar ningún festejo especial y planea pasar todo su día en el Castillo de Windsor.
jue 04 junio 2020 09:07 AM
Duque de Edimburgo
El príncipe Felipe se retiró hace unos años de la vida pública en Reino Unido.

No es ningún secreto que el esposo de l a reina Isabel II siente menos apego hacia el protocolo y el bullicio que otros miembros de la monarquía británica, así que la actual crisis del coronavirus no ha alterado demasiado sus planes para celebrar su cumpleaños 99, el próximo miércoles 10 de junio.

Pese a tratarse de una fecha tan especial Felipe, duque de Edimburgo, no se planteó en ningún momento organizar una fiesta, por el revuelo que ocasionaría, y se espera pasar su día con su esposa, en la tranquilidad que les proporciona el Castillo de Windsor, donde disfrutarán de una comida para dos. De hecho, la única diferencia es que hablará por teléfono o videollamada con el resto de su familia.

Publicidad

Se espera que los perfiles de la Casa de Windsor en las redes sociales le dediquen mensajes de felicitación, como dicta la tradición, pero la manera en la que el Palacio de Buckingham decida conmemorar una ocasión tan especial, dependerá del estado de ánimo del príncipe Felipe.

Reina Isabel II y el duque de Edimburgo
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

A su prima y amiga desde la infancia, lady Myra Butter, no le sorprende que Felipe prefiera pasar ese día en la más estricta intimidad porque la edad o su retiro de la vida pública, hace tres años, no han hecho más que reforzar su carácter reservado.

Publicidad

"Sigue disfrutando del papel más importante de todos: apoyar a la reina. En lo que respecta a celebrar los 99 ¡Dios santo, no! Jamás le ha gustado el bullicio", declaró lady Myra al diario británico Daily Mail y dejó claro que el príncipe Felipe aún conserva su agudo ingenio y su energía inagotable.

Duque de Edimbugo
Felipe, duque de Edimbugo.

"El secreto es que hace lo mismo que hacía antes, pero más despacio. Tiene una mente increíble, muy activa. Es un lector voraz, al que le interesan todo tipo de cosas. Tiene unos conocimientos muy amplios y estoy segura de que existe una conexión entre eso y su salud de hierro", finalizó Butter.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad