Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por primera vez, Yolanda Andrade comparte fuerte testimonio de sus adicciones

La conductora ofreció una plática a la policía federal de México, en donde contó difíciles pasajes de su vida, para tratar de concientizar sobre el abuso del alcohol y las drogas.
dom 15 marzo 2020 11:58 AM
Consecuencias - Launching
Yolanda Andrade

Yolanda Andrade ha contado en varias ocasiones los problemas de adicciones que sufrió, experiencias que ahora comparte para tratar de concientizar sobre el tema. Fue así como el pasado 13 de marzo, la conductora ofreció la conferencia Mi vida es hoy a elementos de la policía federal, quienes reconocieron su trayectoria.

Durante la plática, la presentadora relató algunos momentos claves que la hicieron caer y otros que la ayudaron a salir de los vicios, además, también aprovechó para hablar sobre el tema del bullying: A la policía la necesitamos como ciudad, como autoridades, y son esenciales para la prevención de los jóvenes contra las adicciones", expresó Yolanda ante el auditorio.

Publicidad

Fue entonces cuando declaró que desea que los jóvenes creen conciencia sobre el consumo del alcohol: "Borracho se te hace fácil todo, caes en la provocación, en el abuso, sales a manejar así y es una irresponsabilidad", asintió.

"Les deseo con toda mi alma que los jóvenes le bajen dos rayitas, porque pueden ocasionar una desgracia, para ti, para otras personas, contra una familia", recalcó.

También enfatizó en el tema del acoso y pidió que se tome con seriedad: "El bullying no es un juego, es una agresión que lesiona la autoestima y esas cicatrices pueden durar toda la vida".

Yolanda aprovechó su conferencia para aplaudir algunas medidas que el gobierno mexicano ha tomado para combatir los accidentes automovilísticos: "Yo festejo el alcoholímetro, ojalá hubiera existido cuando yo circulaba en las calles de Culiacán, Navolato y Altata. Ojalá me hubiesen alertado antes".

Publicidad

A través de su cuenta de Instagram, Marilé, hermana de Yolanda, compartió imágenes del evento y la felicitó: "'Tu vida es hoy', inspiración para muchos. No hay mejor regalo que las semillas que estás dejando. La policía federal reconoce tu grandeza. Tan orgullosa de ti hermana, pero muy", escribió.

Yolanda Andrade
Yolanda Andrade

Por su parte, la conductora Montserrat Oliver se unió a las felicitaciones para Yolanda al comentar las fotografías con emojis de aplausos.

En diciembre pasado, Oliver recordó los trucos que ejecutaba para tratar que su entonces pareja no bebiera: "Me acuerdo que agarraba yodo. Ponía agua, le echaba yodo, para que se viera como whisky, y hasta mero arriba le echaba un 'chorritito' de whisky y no lo movía. Y le decía ten tu 'drink'", expresó en el show.

Por su parte, Andrade contó que caía totalmente en el engaño, pero que al final quería más alcohol, pues sentía que su bebida no era lo suficientemente fuerte para ella: "Entonces yo (bebía) y decía, neta el alcohol no me sabe, necesito algo más fuerte. Me tomaba dos botellas diarias, y es mucho, intenté suicidarme con una pistola, la jalé y brincó la bala gracias a Dios", dijo Andrade.

Publicidad

La presentadora comentó que el alcohol y las drogas fueron su refugio después de la muerte de su padre: "El alcohol me calmaba y vivía mi vida, según yo normal, porque era alcohólica productiva, porque seguía trabajando, seguía con todo", comentó.

Luego de varios intentos fallidos, Andrade acudió a un centro de rehabilitación, donde logró superar sus adicciones: "(Al salir del centro de rehabilitación) Yo vi una piedra y pensé, 'esa piedra es mi papá'. Y dije, 'papá, ya no quiero cargar con esta culpa. Te pido perdón, no era lo que deseaba'", puntualizó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad