Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el actor franco-sueco Max von Sydow a los 90 años

El histrión acumuló más de 130 títulos en su filmografía en los que se destaca su trabajo bajo las órdenes de John Huston, Steven Spielberg, Woody Allen y Lars von Trier, entre otros.
lun 09 marzo 2020 11:09 AM
Max von Sydow

Max von Sydow

El actor franco-sueco Max von Sydow, que participó en una decena de filmes de su compatriota Ingmar Bergman y, más recientemente, en la serie "Juego de tronos", falleció a los 90 años, indicó el lunes su esposa.

"Con el corazón roto y una infinita tristeza (...) anunciamos la muerte de Max von Sydow, el 8 de marzo de 2020", indicó Catherine Von Sydow mediante un comunicado transmitido por su agente.

Publicidad

Nacido en Suecia en 1929, el actor, de casi dos metros y ojos azules, se dio a conocer colaborando con Bergman, quien le hizo jugar primeramente una partida de ajedrez contra la Muerte en El séptimo sello (1957).

Siguieron una decena de películas con el director sueco, entre estas Las fresas salvajes, El rostro y La carcoma.

Max von Sydow
Max von Sydow

A finales de los años 1960, Von Sydow partió de Suecia para filmar en varios países del mundo. Encarnó a Jesús en La historia más grande jamás contada (1965) junto a Charlton Heston y actuó en Hawaii (1966), con Julie Andrews.

Su carrera en Hollywood estuvo marcada por su papel de cura en El exorcista (1973), de William Friedkin.

Publicidad

Encarnó también a muchos personajes oscuros, como en Dune, de David Lynch, Minority report, de Steven Spielperg, y Shutter Island, de Martin Scorsese.

Max von Sydow
Max von Sydow

Infatigable, integró la saga de La guerra de las galaxias en 2014, con su papel de Lor San Tekka en el séptimo episodio El despertar de la Fuerza, antes de encarnar al Cuervo de tres ojos en la serie Juego de tronos.

Von Sydow, casado con la directora francesa de documentales Catherine Brelet desde 1997, obtuvo la nacionalidad gala en 2002.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad