Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que no debes perderte el final de Criminal Minds

Matthew Gray Gubler, el inolvidable doctor Reid, nos habla del último episodio de la serie de AXN que estuvo al aire durante 15 años
dom 08 marzo 2020 07:38 PM
criminal-minds-ultimo-episodio.jpg
Criminal Minds dice adiós después de 15 años.

En 2005 un muy joven Matthew Gray Gubler, quien recientemente había terminado la escuela de cine, pidió al equipo de producción de la serie Criminal Minds que le dejaran operar la cámara durante la primera escena que se grabó. Y se lo permitieron.

Quince años después el actor repitió la misma acción, pero ahora durante el último episodio de la serie.

Publicidad

Nos reunimos con el actor, el único en estar presente en todos los 323 episodios que se produjeron, quien nos dijo qué esperar del último episodio de esta serie y que nos habló también del motivo por el que se niega a decir adiós al doctor Spencer Reid, con quien vivió los últimos tres lustros de su vida.

(Obligatorio)
Criminal Minds termina en Latinoamérica este 9 de marzo.

“Los fans de la serie pueden esperar algunos momentos emocionantes, algunos escalofriantes y una que otra muerte”, nos dijo durante nuestro encuentro en el hotel St. Regís de la Ciudad de México.

“También pueden esperar una conclusión muy hermosa en las vidas de los personajes que han visto a lo largo de estos 15 años y creo que nuestros escritores hicieron un gran trabajo”.

Matthew Gray Gubler no puede ocultar su asombro: en las últimas décadas no es común que una serie dure 15 temporadas. “Incluso hay árboles que no duran tanto, es algo raro de decir, pero creo que estuvimos tanto tiempo al aire gracias a que tuvimos a los fans más leales y maravillosos.

Publicidad

“Creo que se debe también en parte a que está en la naturaleza humana sentir curiosidad por el peligro, así que nos gusta verlo para saber cómo evitarlo. También creo que tuvo que ver con la química que hay entre todos los miembros del elenco fuera y dentro de cámara y creemos que nos convertimos en un miembro más de la familia de los espectadores”

MATTHEW GRAY GUBLER, PAGET BREWSTER
La serie empezó transmisiones en 2005.

Por otra parte Matthew nos contó que cuando le dieron la noticia de que el programa se terminaba no lo tomó a mal, sino con la filosofía que siempre lo acompaña.

“Cada momento de mi vida se ha sentido como un regalo, así que no fue triste recibir esa noticia. En cierta forma fue como enterarte que tu abuelo, que tiene 160 años, acaba de morir. Sabes que lo vas a extrañar y a la vez estás tan tranquilo porque tuvo una vida muy larga.

“No sé si ya era tiempo de que Criminal Minds terminara, pero sí puedo decir que siempre he estado consciente de que todo debe acabar. ¡Creo que 15 años fue un número muy bueno!”.

Publicidad

¿Y qué tal el proceso de dejar ir al doctor Spencer Reid, del que por cierto, no se quedó ni con la placa, la pistola o el reloj? Matthew nos sorprendió con su respuesta:

“Creo que nunca le diré adiós porque lo siento como una parte de mí. Nunca ha sido algo triste dejar de interpretarlo, más bien sentí cierta liberación. Ahora espero entretener a la gente de otras maneras, pero nunca me despedí de él. Ahí estará ahí siempre”.

JEANNE TRIPPLEHORN, KIRSTEN VANGSNESS, MATTHEW GRAY GUBLER, JOE MANTEGNA (OBSCURED), THOMAS GIBSON
Criminal Minds.

De hecho, el actor nacido en Las Vegas hace 40 años no cree que el doctor Reid se vaya a convertir en una sombra en su carrera o que por su “culpa” lo vayan a encasillar en cierto tipo de papeles”. “Me siento honrado de que me relacionen con ese personaje, y la verdad, nunca me preocupa que me suceda algo así”. De hecho, está por estrenar la película para Netflix Horse Girl y la serie de comedia King Knight.

Por lo pronto, el actor, como el resto del elenco, están listos para la emisión en Latinoamérica del último episodio de Criminal Minds, que ocurrirá este lunes 9 de marzo a las 9:00 de la noche por AXN. Qué lindos recuerdos le trae pensar en la última vez que escuchó el famoso “corte y queda…

matthew-gray-gubler.jpg
Matthew Gray Gubler estuvo en México para hablar del final de la serie.

“Por suerte, fui la última persona que gritó el “acción’ y el ‘¡corte!’ en la última toma. Sin hacer spoilers, en la última escena mi personaje aparece haciendo algo, así que pude operar la cámara y dar el pizarrazo. Todo el crew vino al set para que pudiéramos compartir ese último momento.

“También fue hermoso que acabáramos así porque cuando justo cuando filmamos el piloto, yo aparezco en la primera escena de la serie y ahí también manejé la cámara, porque acababa de salir de la escuela de cine y me dieron chance”. Cerrar un ciclo de la misma manera en la que se empezó… Nadie mejor que Matthew Gray Gubler para abrir y cerrar la puerta, ¿no?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad