Su silencio en internet despertó sospechas de un nuevo problema; ya la infidelidad es un tema que ha estado presente en la última década que han estado juntos. La famous couple inició su relación después del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que España se proclamó campeón en la cancha y Gerard celebró también su triunfo en el terreno de lo personal.
A pesar de todo el gossip, Shakira y Piqué han "cerrado bocas" casi sin querer, al ser captados por los paparazzi en una tarde de familia muy especial, que ha resultado más que divertida para quien la pudo ver, por los juegos entre la pareja y sus hijos de siete y cinco años, de quienes han explicado son su principal motivación.
Las instantáneas fueron captadas al regreso de la cantante de pop y de Gerard a Barcelona, después de la actuación de ella en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, y del partido de él, en el que "sospechosamente", aseguran algunos, fue amonestado con una tarjeta amarilla, por lo que pudo quedarse en Barcelona y no ir a Sevilla al juego contra Real Betis.