Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margot Robbie lidera las curiosidades en los nominados a los Bafta 2020

Posibilidades dobles, un mexicano y la polémica en la carrera por los premios de la Academia Británica
mar 07 enero 2020 12:59 PM
margot-robbie.jpg
Margot Robbie en su interpretación de Sharon Tate en la cinta de Tarantino.

Después de la sorpresiva gala de los Globos de Oro el domingo pasado donde 1917 de Sam Mendes se alzó con el premio a mejor dirección y mejor película, la academia británica de cine anunció a los aspirantes al premio Bafta, los cuales serán entregados el próximo 23 de febrero (una semana antes del Oscar) en el Albert Royal Hall de Londres.

Las nominaciones están lideradas por Joker de Todd Phillips con 11 posibilidades, seguido por The Irishman de Scorsese y Once Upon A Time… In Hollywood de Tarantino con 10. Pero como toda buena expectativa de premios que se precie de serlo, hay algunas curiosidades entre las 20 categorías anunciadas.

Publicidad

La primera de ellas recae sobre la figura de Margot Robbie . La actriz competirá contra ella misma en la categoría de actriz de reparto. La intérprete fue seleccionada por su libre interpretación de Sharon Tate en el filme de Tarantino y por Bombshell donde interpreta a una de las mujeres que se enfrentan al jefe de Fox News, Roger Ailes, y la atmósfera tóxica que presidió en su paso por la cadena de noticias. Sus compañeras de categoría son la ganadora del Globo de Oro, Laura Dern, Scarlett Johansson y Florence Pugh.

margot-robbie1.jpg
Margot Robbie durante la filmación de Once Upon a Time... in Hollywood.

Esta premiación ocurrirá tan solo unos días previos al estreno de la cinta Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn, la cual protagoniza. De ganar, será una gran semana para la australiana de 29 años.

Quien también resultó dos veces nominada fue Scarlett Johansson solo que, a diferencia de Robbie, en categorías distintas. Por un lado, como actriz secundaria por Jojo Rabbit y actriz protagónica por Marriage Story. En esta última selección la acompañan la ganadora del Globo de Oro Renée Zellweger, Jessie Buckley, Saoirse Ronan y Charlize Theron.

scarlett johannson .jpg
Johannson en Jojo Rabbit.

Publicidad

Después de vencer en los Globos de Oro, Joaquin Phoenix parte como favorito al premio de mejor actor principal por su papel en Joker. Sus compañeros de categoría son Leonardo Dicaprio, Adam Driver, Taron Egerton y Jonathan Pryce.

rodrigo prieto.jpg
Rodrigo Prieto y Martin Scorsese en el set de Silence

El mexicano Rodrigo Prieto tiene posibilidades de ganar en la noche de los Bafta por la realización de la fotografía de The Irishman, el proyecto de Martin Scorsese que fue duramente castigado en los Globos de Oro, de los que se fue sin premio alguno. El mexicano, quien ha estado nominado en otras ocasiones por Babel y Brokeback Mountain, compartirá la categoría con Roger Deakins, Lawrence Sher, Phedon Papamichael y Jarin Blaschke.

Publicidad

Como sucede después de estos anuncios, la polémica se desata en redes sociales. Algunos de los reclamos recaen en la dominante presencia de actores y actrices “blancos” y en la rotunda ausencia de mujeres en categorías como la de mejor dirección.

En ese sentido, Marc Varsonson, presidente del comité de cine de BAFTA declaró al medio especializado Variety que se trataba de “Una exasperante falta de diversidad en los nombres. Es frustrante que la industria no se esté moviendo tan rápido como a todo el equipo BAFTA le gustaría que fuera."

AWKWAFINA.jpg
Imagen de la cinta The Farewell, protagonizada por la actriz de asendencia china Awkwafina.

Sí una categoría puede captar estos supuestos deseos de los integrantes de la academia británica es la Rising Star, un premio que reconoce a los talentos emergentes. El listado en este caso, lo integran la actriz y cantante de ascendencia china Awkwafina, la estadounidense Kaitlyn Dever, el afroamericano Kelvin Harrison Jr., el escocés Jack Lowden y el actor de origen jamaicano Michael Ward.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad