Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El himno feminista ‘Un violador en tu camino’ llega al juicio de Weinstein

Mujeres vestidas de negro, con los ojos vendados y complementos de color rojo, se congregaron en el lugar para realizar el performance frente al juzgado en Nueva York.
sáb 11 enero 2020 08:58 AM
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein

Aproximadamente un centenar de mujeres se reunieron este viernes frente al juzgado de Nueva York donde se celebró el quinto día del juicio contra el productor de cine Harvey Weinstein por diversos casos de abuso sexual

Publicidad

Las mujeres vestidas de negro, con los ojos vendados y complementos de color rojo, se congregaron en el lugar para realizar el performance de “Un violador en tu camino”, himno feminista dado a conocer por el colectivo chileno LasTesis.

Las integrantes de diversos grupos feministas representaron la coreografía y gritaron en inglés y español “el violador eras tú”, apuntando al edificio de la corte suprema estatal donde el cineasta asiste al proceso de selección del jurado del juicio en su contra.

Cabe señalar que el pasado lunes, cuando comenzó el proceso, ya hubo otra protesta de varias mujeres, mismas que recibieron el apoyo de actrices como Rose McGowan y Rosanna Arquette por señalar este tipo de actos de Weinstein.

Publicidad

Al cantar "El violador eres tú", las mujeres señalaron directamente al juzgado donde el productor ganador del Oscar enfrenta cargos por violar a una mujer en una habitación de hotel de Manhattan en 2013 y por realizar un acto sexual forzado contra otra mujer en 2006.

Weinstein, de 67 años, se declaró inocente en el caso y negó cualquier acusación de sexo no consensuado. También se enfrenta a un caso de delito sexual en Los Ángeles, donde está acusado de violar a una mujer y agredir sexualmente a otra en dos incidentes separados en dos días seguidos en 2013.

Donna Rotunno, una de las abogadas de Weinstein, dijo que creía que la acusación con los nuevos cargos fue "orquestada", pero no dio evidencia para justificar su reclamo.

Andrea Suárez le dijo a NBC News que ella y sus compañeras estaban "mostrando nuestro apoyo a todos los sobrevivientes de violencia sexual, a todas las mujeres en general".

Cuando se le preguntó si tenía un mensaje para Weinstein, Suárez simplemente dijo: "Sabemos lo que hiciste".

Pepper Binkley, otra manifestante, dijo que estaban "recreando" el estilo de protesta pública del colectivo feminista chileno.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad