Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Me invadieron todos los miedos": Fernando del Solar temió recaída en el cáncer

El conductor anunció que debía bajar la carga de trabajo, por lo que se despidió temporalmente de 'Venga la alegría'.
mar 29 octubre 2019 08:19 AM
Fernando del Solar
Fernando del Solar

Hace unos días Fernando del Solar , el conductor de programas como Venga la alegría, y que también tuvo una etapa como conductor del programa matutino Hoy, anunció que se alejaría una vez más de la televisión debido a problemas de salud.

En 2012 el ex de Ingrid Coronado y padre de uno de los hijos de la conductora, también se retiró, pues padeció linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos y contra el que Del Solar luchó durante mucho tiempo hasta recuperar su salud y reintegrarse a su trabajo en la televisión. Ahora, un nuevo mal aqueja la salud del conductor, al respecto, el presentador brindó detalles de su enfermedad para una revista de circulación nacional.

Publicidad

Pese a los pronósticos, el conductor aclara que, aunque él también temía lo peor, afortunadamente no se trata de una recaída en el cáncer, pues asegura que todos los informes médicos han señalado que no se trata de eso, sino un problema en su hígado, ya que no procesa correctamente los alimentos que consume.

Me invadieron todos los miedos y demonios que en aquellos tiempos tenía; era como: ¿Por qué después de estar bien en todos los aspectos, llega un golpe así? Por eso me tardé dos semanas en hacerme los estudios, porque la verdad no quería que me dijeran: ‘Regresó lo malo’; pero bendito Dios no fue eso, ¡estoy limpio!, ¡el resultado fue fantástico!

Al anunciar su retiro temporal, Fernando compartió que notó que algo no estaba bien cuando empezó a perder peso de manera excesiva.

Pensé que era parte de la dieta (Del Solar se encontraba realizando la dieta cetogénica). Cuando pasaron varios días y vi que algo estaba pasando, no lo voy a negar, me asusté muchísimo, y ese mismo miedo también hizo en mí un efecto y comencé a bajar de peso. Empiezas a querer correr, a negarlo, a decir que no puede ser. Perdí el apetito por miedo, pero también llegó un momento en el que tenía que tomar el toro por los cuernos.

Publicidad

El conductor detalló que su decisión de retirarse temporalmente fue una de las recomendaciones que le hicieron los doctores.

"Los doctores me dijeron, Fer tienes que bajarle a la carga de trabajo, tienes que comer a tus horas, tienes que alimentarte muy estrictamente, llevar un tratamiento y esto se recupera, no hay ningún problema... Sin salud no tenemos nada, y eso ya lo viví, gracias a Dios, no es nada de lo otro y ya sólo hay que recuperar energía”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad