Pese a los pronósticos, el conductor aclara que, aunque él también temía lo peor, afortunadamente no se trata de una recaída en el cáncer, pues asegura que todos los informes médicos han señalado que no se trata de eso, sino un problema en su hígado, ya que no procesa correctamente los alimentos que consume.
Me invadieron todos los miedos y demonios que en aquellos tiempos tenía; era como: ¿Por qué después de estar bien en todos los aspectos, llega un golpe así? Por eso me tardé dos semanas en hacerme los estudios, porque la verdad no quería que me dijeran: ‘Regresó lo malo’; pero bendito Dios no fue eso, ¡estoy limpio!, ¡el resultado fue fantástico!
Al anunciar su retiro temporal, Fernando compartió que notó que algo no estaba bien cuando empezó a perder peso de manera excesiva.
Pensé que era parte de la dieta (Del Solar se encontraba realizando la dieta cetogénica). Cuando pasaron varios días y vi que algo estaba pasando, no lo voy a negar, me asusté muchísimo, y ese mismo miedo también hizo en mí un efecto y comencé a bajar de peso. Empiezas a querer correr, a negarlo, a decir que no puede ser. Perdí el apetito por miedo, pero también llegó un momento en el que tenía que tomar el toro por los cuernos.