Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Adiós shampoo! Todo lo que tienes que saber sobre el co-wash

El no usar shampoo no significa que tengas el pelo sucio, de hecho es todo lo contrario. Eso es el co-wash.
lun 28 octubre 2019 06:33 PM
GettyImages

La función principal de los shampoos es limpiar al máximo la fibra capilar, sin embargo con ese deseo de eliminar suciedad este producto arrasa también con la grasa natural que produce el cuero cabelludo y que ayuda a nuestra melena a mantenerse hidratada y llena de vida.

Por eso el cleansing conditioner mejor conocido como co-wash, es la mejor opción para lograr una melena perfecta y limpia.

Publicidad

Seguramente has escuchado por ahí que lavarte el pelo todos los días no es la mejor opción (sobre todo si tu pelo no es excesivamente graso), por eso el usar dry shampoo cada dos o tres días es una gran forma de ayudar a tu pelo a mantenerse sano y, como opción B está nada más y nada menos que el co-wash.

Si tuviéramos que definir tal cual esta técnica seguramente diríamos que es lavarte el pelo con acondicionador, no más. Pero lo importante aquí es tener en cuenta que no se trata de cualquier producto, sino que debe de ser libre de sulfatos y siliconas ya que va directamente a la raíz. Pero no te preocupes no tienes que partirte la cabeza buscándolo pues ya existen acondicionadores específicamente para esta práctica los cuales en sus empaques tienen la leyenda "co-wash".

Untitled-2.png

Publicidad

Obviamente no genera la misma espuma que un shampoo normal pero no te desesperes ni te rindas al primer intento, pues aunque no lo creas sí te estará limpiando el cuero cabelludo pero lo mantendrá hidratado al mismo tiempo, y es justo esto lo que vuelve tan atractivo al co-wash además de que es perfecto para aquellas personas que tienen el pelo chino o incluso afro.

Uno de nuestros favoritos es el Avocado co-wash de Lush con aguacate, aceite de oliva extra virgen y vinagre de sidra. ¿La mejor parte? Es sólido, así que olvídate de los empaques.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad