Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

María León desea encarnar su propia versión de Roxie Hart en 'Chicago'

La cantante participará en la nueva versión del musical Chicago que se estrenará el 16 octubre en el Teatro Telcel.
mié 04 septiembre 2019 07:11 AM
La vocalista del grupo &#39Playa Limbo&#39 nos comparte en exclusiva su próxima participación en el exitoso musical al lado de Alan Estrada.
La vocalista del grupo 'Playa Limbo' nos comparte en exclusiva su próxima participación en el exitoso musical al lado de Alan Estrada.

Tras anunciarse que la cantante María León será la encargada de dar vida a la asesina Roxie Hart en la nueva versión del musical Chicago, inmediatamente saltó el nombre de Bianca Marroquín quien fue la encargada de interpretar el mismo personaje en 2001 y gracias a su desempeño fue llamada para hacerlo en Broadway.

Sin embargo, la artista originaria de Guadalajara quiere evitar cualquier comparación y ofrecer su propia versión en la puesta en escena que se estrenará el próximo 16 octubre en el Teatro Telcel.

Publicidad

“He visto los montajes de Hong Kong, Korea, Australia y la de Bianca. Acabo de ir a Nueva York para ver otra puesta, lo cual me da la oportunidad de ver que cada quien hace su propia versión y es mi oportunidad como María León de jugar a hacer esta asesina que de pronto se tiene que salvar a lo que la prensa le pueda generar.

“Espero hacerle honor al personaje de Roxie Hart y que cada una de las antecesoras en algún momento si ven mi versión digan: ‘Que divertida, que padre lo hizo’”, declaró la también bailarina quien debutó en el teatro musical con la puesta en escena Hoy no me puedo levantar.

Chicago es el musical estadounidense con las temporadas más largas en Nueva York, donde ya acumula 23 años de permanencia continua y en Londres, donde se mantuvo en cartelera por más de 15 años. En 2002 fue llevado a la pantalla grande bajo la dirección de Rob Marshall, la cual obtuvo seis premios Oscar, incluyendo el de mejor película.

Publicidad

Roxie Hart, una aspirante a estrella de vodevil, pero sus anhelos se truncan cuando es enviada a prisión luego de asesinar a su amante durante una discusión, es el nuevo reto actoral de María.

“El reto más grande es que soy una asesina que ustedes tienen que amar y ustedes tiene que perdonarle todo. Entonces tendrá que salir la parte viva, la parte del convencimiento, del enamoramiento, pero el reto es que ustedes se enamoren de esta criminal” apuntó.

María León comenzó su carrera como miembro del grupo femenino T'de Tila y como vocalista del grupo Playa Limbo en 2002. Participó en el musical Hoy no me puedo levantar y formó parte de los programas Bailando por un sueño y Pequeños Gigantes.

Ahora será la encargada de darle vida a Roxie Hart el emblemático personaje del musical de Broadway que aborda la historia de dos mujeres asesinas quienes matan a su amante y marido, respectivamente. A esta puesta se suma el talento de Biby Gaytán como Velma Kelly, Michelle Rodríguez como Mama Morton y Pedro Moreno como Billy Flynn.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad