Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Héctor Jasso habla de los 10 meses que pasó en la cárcel siendo inocente

Luego de ser declarado inocente por el homicidio del esposo de Sharis Cid, Isaías Gómez, el empresario espera recuperar su vida tras 10 meses de prisión.
mar 03 septiembre 2019 02:07 PM
Héctor Jasso
El empresario espera recuperar su vida, tras la acusación en su contra.

Luego de que un juez declaró inocente a Héctor Jasso Altamirano del asesinato de Isaías Gómez, el empresario analiza el siguiente paso legar que quiere dar, aunque también está interesado en recuperar su vida, luego de pasar 10 meses tras las rejas, después de que se le señalara como autor intelectual del homicidio del esposo de la actriz Sharis Cid.

Jasso Altamirano acudió al programa matutino de Televisa, Hoy, en dónde abrió su corazón y habló del difícil proceso que vivió desde el 12 de octubre de 2018, cuando las autoridades del estado de Guanajuato lo aprendieron por su presunta participación intelectual en el asesinato de Gómez, quien fue su cuñado.

Publicidad

Jasso aceptó durante una mesa de análisis —que incluyó la participación de Raúl Araiza, además de una abogada y una psicóloga— que los momentos vividos fueron complicados por la dinámica que había en el centro de detención en el que estaba recluido y en el que pasó varios meses, hasta la resolución del juez de su inocencia.

Ver esta publicación en Instagram

#valquirico

Una publicación compartida de Héctor Jasso Altamirano (@hjassoaltamirano) el

“Para sobrevivir todo cuesta”, aceptó Héctor, quién también compartió que está analizando con su abogado David Peña Guzmán el futuro legal de este caso, que debido a la violación a sus derechos humanos, podría ser una demanda por daño moral contra quienes los acusaron, tras la acreditación de su inocencia, aunque está también más preocupado por retomar su cotidianidad.

“Es una alternativa que estamos valorando (la demanda). Lo que necesito hoy es retomar mi vida normal, la empresarial y familiar porque, la verdad, tras estar casi 11 meses ahí, hay muchas cosas por recuperar y agradecer a mucha gente también todos esos esfuerzos que hicieron por apoyarme, brindarme su confianza fue gente de la familia y amistades”, dijo Jasso.

Publicidad

El empresario agradeció que sus seres queridos “estuvieron siempre detrás de mí brindándome su apoyo en momentos tan difíciles”. Ante el cuestionamiento de si a lo largo de este tiempo pudo ver a Sharis Cid, quien está de vacaciones en Capadocia, Héctor respondió que “el único contacto que he tenido con ella fue el día del juicio, el día que ella declaró, estuvimos juntos en la audiencia”.

Jasso aceptó que sabía de la publicación que hizo Sharis por su liberación, en la que aceptó que se hizo justicia “para un inocente”. Antes de salir del foro, Héctor quiso agradecer una vez más a su abogado: “Encontré en David una persona que creyó desde un principio en mi inocencia y la defendió a capa y espada”.

Para el eximplicado el papel de los medios de comunicación también fue relevante para que el juez ratificara su inocencia: “Fue importante para entender la situación, la nota crítica, objetiva y veraz, siempre es necesaria y tengo que aceptarlo”. Los participantes en el panel, finalmente comentaron la importancia de que todos estaban seguros de la inocencia de Jasso.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad