Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras la controversia, el príncipe Harry confiesa por qué tomó un vuelo privado

El duque de Sussex confirmó que por lo general viaja en comercial, salvo que la seguridad de su familia lo obligue a otra cosa.
mar 03 septiembre 2019 08:37 AM
príncipe Harry
El príncipe Harry viajó a Ámsterdam para presentar un nuevo proyecto ecológico.

A penas hace un par de semanas, Meghan Markle y el príncipe Harry fueron víctimas de linchamiento en las redes sociales, luego de que se diera a conocer que —pese a predicar con la bandera en pro del medio ambiente— habían elegido un jet privado y no un vuelo comercial para trasladarse a sus destinos vacacionales en Ibiza y posteriormente en Niza, viaje que generó una gran cantidad de emisiones de carbono.

Esta acción generó tal indignación entre sus seguidores que, incluso, Elton John (con quien vacacionaron) tuvo que salir en su defensa.

Publicidad

Este martes, el príncipe Harry habló por primera vez sobre la controversia y reconoció que la mayoría de las veces viaja en vuelos comerciales, salvo que la seguridad de su familia lo obligue a lo contrario.

“Viajo en comercial, siempre he viajado en comercial. A menos que sea un tema de seguridad para mí y mi familia. Aunque nadie es perfecto, mi objetivo siempre ha sido tratar de tener un balance y ser responsable del impacto generado por mis viajes, la cantidad de gente que viaja conmigo”, dijo durante la presentación de un programa de turismo sustentable conocido como Travalyst, que integra la participación de firmas como Booking.com, Visa y TripAdvisor.

El príncipe Harry, Booking y Visa firman acuerdo para turismo sustentable

Durante la presentación del programa, el Duque de Sussex compartió con la prensa internacional, entre la que estuvo presente Quién, la importancia de ser mejores viajeros alrededor del mundo.

“Viajar tiene la capacidad única de lograr que las personas comprendan culturas diferentes a la propia y que vivan nuevas experiencias que nos permiten apreciar mejor el mundo en el que vivimos. Sin embargo, a medida que el turismo crece de forma inevitable, la adopción de prácticas sustentables en todo el mundo cobra una importancia muy importante”, dijo.

Publicidad

El príncipe contó una anécdota de cuando, en 2012, viajó a una playa del Caribe en representación de su abuela, la reina Isabel.

“Recuerdo perfectamente cómo en ese entonces un niño pequeño como de siete años jaló de mi camisa y me dijo: 'Por culpa de tu país, el coral de mi país se está muriendo'’. Sus palabras tuvieron un impacto muy fuerte sobre mí. En ese entonces no tenía idea de que fuera relacionado al turismo, pero sabía que era cierto, porque como viajeros constante no vemos el impacto que tenemos en los destinos a los que vamos”, añadió el príncipe.

El miembro de la realeza dijo que la nueva alianza busca que gran parte del impacto económico generado por los turistas se queda con los miembros de las comunidades, que muchas veces depende del 100% de lo generado por el turismo.

“Queremos asegurarnos que todos esos souvenirs, fotos y recuerdos que nos llevamos de nuestros viajes, también generen un impacto positivo y favorable en esos lugares que tantas experiencias nos han dejado.”

Publicidad

En la torre A’dam de Amsterdam, el padre primerizo dio un discurso y luego se convirtió en mediador de un debate que se dio entre los principales líderes de las empresas relacionadas con la iniciativa, cuyo objetivo es hacer más eficiente y sostenible el turismo en los destinos con mayor afluencia.

"Nuestro objetivo es impulsar un movimiento para transformar el futuro de los viajes, colocando a las comunidades en el centro de la solución. Creemos en el poder y la importancia de viajar. También tenemos una responsabilidad compartida con nuestro planeta y entre nosotros", se lee en el anuncio de esta iniciativa publicado en la cuenta oficial de los duques de Sussex.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad