Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caso NXIVM será retratado en una película

El actor Peter Facinelli dará vida a Raniere, el encantador y carismático líder de organización secreta con motivos tortuosos.
mié 03 julio 2019 06:38 PM
Keith Raniere
Keith Raniere.

Solo días después de que un jurado federal en Brooklyn, Nueva York, condenó al líder de NXIVM, Keith Raniere , por siete cargos de crimen organizado y tráfico sexual, Lifetime anunció una nueva película sobre el caso.

The NXIVM Cult: A Mother's Nightmare (título de trabajo) se centra en la historia real de Catherine Oxenberg y su lucha para salvar a su hija del peligroso culto sexual.

Publicidad

Oxenberg, cuya hija fue una de las víctimas de Raniere, será interpretada en la película por Andrea Roth,mientras que Peter Facinelli dará vida a Raniere, el encantador y carismático líder de organización secreta con motivos tortuosos y Sara Fletcher es la actriz Allison Mack , la asociada de Keith en el culto.

NXIVM
NXIVM era una estructura piramidal cofundada por Keith Raniere en el Condado de Albany, en el estado de Nueva York.

Oxenberg habló fuera del juzgado federal en Brooklyn el 19 de junio, momentos después de que Raniere fue declarado culpable en el caso. "Hoy fue el final de una pesadilla infernal", dijo después del final del juicio de siete semanas. Raniere se enfrenta a cadena perpetua en prisión cuando es sentenciado el 25 de septiembre.

En la película, Catherine asiste un seminario de liderazgo de una nueva organización llamada NXIVM y decide llevar a su hija de veinte años a la reunión de desarrollo profesional. Dirigida por el extremadamente enigmático Keith Raniere, Catherine no puede evitar sacudirse la sensación de que hay más de lo que se ve con la organización de autoayuda. A pesar de los mejores esfuerzos de Catherine, su hija se adentra más en el culto, y finalmente se une a una hermandad secreta de mujeres que llevan marcada las iniciales del líder, además, se les ordena mantener una dieta restringida y se las obliga a reclutar a otras mujeres como esclavas sexuales.

The NXIVM Cult: A Mother's Nightmare cuenta la historia de una madre que no se detendrá ante nada para recuperar a su hija y expone el intrincado poder seductor de Keith y el abuso mental y físico del que muchas mujeres son víctimas.

View this post on Instagram

Playing the “Part” #Captive #keithraniere #nxivm

A post shared by Peter Facinelli (@peterfacinelli) on

“Felicito a Lifetime por emprender la exposición de un tema difícil. Las víctimas de este culto no fueron simples ni crédulos", dijo Facinelli en un comunicado. "Nadie quiere creer que algo así les pueda pasar a ellos o a las personas que conocen, sin embargo, esta película muestra cómo cualquiera puede ser vulnerable a los depredadores hábiles. Por más difícil que sea representar a alguien capaz de tales actos horribles, me sentí obligado a ser parte de sacar a la luz esta historia con la esperanza de educar a otros para que no sean víctimas de tales atrocidades".

La película es producida por Sony Pictures Television. Oxenberg, Yfat Reiss Gendell y Richie Kern son los productores ejecutivos, mientras que Lisa Robinson dirige desde un guión escrito por Adam Mazer.

Mejor conocido por su papel como el doctor Carlisle Cullen en la franquicia Twilight , Facinelli fue visto más recientemente en SWAT de CBS y Supergirl de CW. Recibió nominaciones del Screen Actors Guild por su trabajo en Nurse Jackie y Six Feet Under , y tuvo roles clave en Damages y Fastlane.

Allison Mack.
Allison Mack.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad