Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

CASO-nxivm-1500x250.jpg
Publicidad

Este es el vínculo de NXIVM con el desaparecido Rainbow Cultural Garden

Un supuesto kínder enfocado en los idiomas, ideado bajo la filosofía de Keith Raniere (declarado culpable por delitos de índole sexual) y operado por Cecilia y Emiliano Salinas
jue 27 junio 2019 08:12 AM
Keith Raniere
Keith Raniere.

El nombre oficial de la institución educativa era Rainbow, pero su razón social, según una investigación realizada por Aristegui Noticias, era Multicultural Developement Center, un lugar que operó incorporado a la SEP, aunque no siempre fue así.

Dicho kínder ofrecía un modelo educativo basado en la enseñanza de hasta siete idiomas, enfocado en niños de edad temprana, quienes de esta forma “adquirían un conocimiento cultural globalizado”, según la publicidad de centro educativo.

Publicidad

En la Ciudad de México, el lugar era operado por Emiliano y Cecilia Salinas (se dice que invirtieron 4.5 millones de pesos en el proyecto), y contaba con planteles en Miami y Monterrey (éste último constituida en abril de 2007 y operado por empresas creadas por Loreta Garza Dávila y Rosa Laura Junco, ambas pertenecientes al círculo cercano de Keith Raniere).

En la sesión de Ceci Salinas tambié participó su mamá, Cecilia Occelli.
En la sesión de Ceci Salinas tambié participó su mamá, Cecilia Occelli.

Se dice que los costos superaban los 60 mil pesos mensuales, dependiendo del número de horas educativas, y que los alumnos, incluyendo los menores a un año, eran sometidos a regímenes alimenticios intensos como el vegetariano.

El reclutamiento de los alumnos era por invitación (casi siempre de personas de la élite social y empresarial), como los mismos Emiliano y Cecilia Salinas, quienes compartían con sus amistades más cercanas las bondades del programa educativo, del que, ahora se sabe, la mayoría de los profesores no contaban con certificación pedagógica, según la Secretaría de Educación Pública.

El Revolucionario programa educativo fue creado por Raniere en 2006 incluía acciones enfocadas en potencializar los conocimientos y habilidades culturales, emocionales, físicas y de resolución de problemas para los menores.

En la Ciudad de México operaban en la calle de Taller de Cápsulas No 13, en Cuajimalpa, sin embargo, registros oficiales obtenidos por el equipo de Carmen Aristegui, muestran discrepancias sobre la operación del jardín de niños. Según el padrón de establecimientos mercantiles de la delegación Álvaro Obregón, el lugar empezó a operar en la calle Manuel Gutiérrez Zamora 110, en Las Águilas.

Federico de la Madrid, Fabiola Sanchez
Federico de la Madrid, Fabiola Sanchez

Cecilia Salinas era la directora general del plantel, auxiliada por Fabiola Sánchez de la Madrid, esposa de Federico de la Madrid Cordero, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.
El plantel de Miami fue clausurado en mayo del año pasado, debido al escándalo desatado tras la detención de Keith Raniere. El lugar había abierto tus puertas en 2015, por iniciativa de Raquel Perera, esposa del cantante Alejandro Sanz.

UN NUEVO NOMBRE

Hace unos días, la Secretaría de Desarrollo Urbano de Hixquilucan, Estado de México, canceló la que pretendía ser la nueva denominación de Rainbow Cultural Garden: CulturEd, Centro Educativo Multicultural, que abriría durante el siguiente ciclo escolar, según se leía en las mantas publicitarias colocadas en el plantel ubicadas en la calle de Jesús del Monte 4, en la colonia Fuentes de las Palmas
En el lugar se colocaron tres sellos de suspensión de actividades debido a modificaciones que se realizaban en el domicilio, sin los permisos pertinentes. Anteriormente, en el inmueble operaba un colegio Montessori, cuyo cierre se realizó en el mes de mayo.
Aristegui Noticias comprobó que la platilla de empleados de Rainbow y CulturEd es muy parecida. El medio de comunicación también consiguió declaraciones al respecto del alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien dijo no permitir la operación de ningún kínder asociado a NXIVM en la entidad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad