Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

CASO-nxivm-1500x250.jpg
Publicidad

¿Quién es Danielle Dithurbide, la periodista experta en el caso NXIVM?

Pocos periodistas en el mundo dominan el tema Keith Raniere como Danielle. Aquí las credenciales de nuestra colaboradora especial y autora del artículo de portada del mes de julio
vie 21 junio 2019 07:46 AM
Danielle Dithurbide
Danielle Dithurbide

Dithurbide es escrupulosa, perfeccionista, trabajadora incansable y el soporte motivacional de todo un equipo. Su estilo aguerrido y apasionado se ha dado a conocer en coberturas muy públicas, como el terremoto de septiembre de 2017 y el juicio del Chapo Guzmán, además de reportajes sobre explotación sexual y trata de menores en Oaxaca, Chiapas y Tlaxcala.

Caso NXIVM
Danielle y su equipo han leído más de 4 mil hojas del juicio de Keith. Es la única periodista que recibe diariamente la versión taquigráfica del juicio.
Publicidad

Su enfoque en el proceso legal del Chapo, que se lleva a cabo en Brooklyn, hizo a Danielle aprovechar cada uno de sus viajes y contactos en Nueva York, para volverse la periodista más especializada en el caso NXIVM . Es la que más sabe del juicio.
“Todavía me falta cubrir una guerra”, nos dijo Danielle, durante la entrevista y artículo de portada, en la edición de enero del año pasado, mientras nos contaba de las múltiples coberturas sobre desastres naturales que ha cubierto a lo largo de su carrera. Año y medio después la tenemos de nuevo en Quién, pero esta vez como autora del artículo principal de esta edición.

Danielle Dithurbide
Danielle Dithurbide en portada de Quién.

La también Directora de Información Internacional de Noticieros Televisa, supo que lo suyo era el periodismo desde que tenía 17 años, cuando la noticia sobre los atentados terroristas del 11 se septiembre despertaron en ella su instinto informativo.
Historiadora por la Universidad Iberoamericana y tres veces ganadora del Premio Nacional de Periodismo por el Club de Periodistas de México, Dithurbide se muestra como una mujer fuerte que no se rinde fácilmente y que día a día recupera credibilidad a través de su trabajo como titular en los espacios informativos El Matutino a través de Las Estrellas, Las Noticias con Danielle Dithurbide y Las Noticias de las 20:00 horas, en Foro Tv.

“Me apasiona mucho que se esté dando a conocer toda esta investigación (caso NXIVM) porque, algún día lo contaré, pasaron cosas como de película. Que vea a la luz reportajes como este, es lo máximo”, nos contó la comunicadora, poco antes de la publicación del artículo da portada de nuestra edición de julio.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad