Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rodrigo Prieto confirma que quiere seguir como director tras Pedro Páramo

“Es una oportunidad para mí de reconectar con mi país y con el cine mexicano”, comentó Rodrigo Prieto al recibir el Premio Cuervo 2023.
lun 23 octubre 2023 08:05 PM
0D7A4188.JPG
Rodrigo Prieto recibe el Premio Cuervo 2023 en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Rodrigo Prieto es galardonado en el Festival Internacional de Cine de Morelia . El cinefotógrafo es el acreedor al Premio Cuervo 2023. Cada año la marca tequilera José Cuervo entrega este reconocimiento a un personaje con una trayectoria extraordinaria en el cine y en esta edición del Festival de Morelia el galardón fue para Prieto, quien celebra 25 años haciendo arte en el cine y además, presenta en México su nueva película: The Killers of The Flower Moon , su cuarta colaboración con el director Martin Scorsese.

Prieto comentó lo honrado que se siente de estar en el festival mexicano.

Publicidad

Rodrigo Prieto como director de cine

0D7A4111.JPG
Rodrigo Prieto recibe el Premio Cuervo 2023 en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

“Para mí es un honor estar aquí en Morelia, es una oportunidad de reconectar con mi país y con el cine mexicano”, dijo al recibir el Premio Cuervo 2023. “Cuando me fui del país fue después de Amores Perros y empecé a trabajar en muchos lados, en muchas películas y con muchos directores, pero me sentí desconectado”, admitió.

“Entonces estar en el Festival de Cine de Morelia es una oportunidad de oro de ver el cine mexicano que está haciéndose ahora”.

0D7A4122.JPG
Ramiro González Luna, Rodrigo Prieto, Daniela Michel, Alejandro Ramírez y Cuauhtémoc Cárdenas.

El premio de José Cuervo Tradicional también tiene una compensación económica y Rodrigo comentó que lo usará para fondear los proyectos que quiere impulsar como director de cine ahora que debuta en esta posición con la película de Pedro Páramo .

“Usaré este premio para apoyar una serie de proyectos que estoy desarrollando, voy a seguir fotografiando, pero también estoy haciendo otros títulos”, explicó.

Publicidad

“Lo que pasa es que cuando estás creando como director, dejas de percibir ingresos y algo que aprendí es que como director, para tu primera película trabajas dos años por un sueldo que es solo por filmar la película”, continuó.

“Es un reto escribir y todo el tiempo que requiere hacer un filme, siento este Premio de José Cuervo como un aliciente para sentarme a escribir que es algo que disfruto y estoy descubriendo ese gusto”.

0D7A4052.JPG
Rodrigo Prieto en el FICM 2023.

El fotógrafo de la exitosa película Barbie de Greta Gerwig también se mostró sorprendido con los seguidores. “Para mí es una cosa muy nueva el interés del público por lo que hacemos los directores de fotografía. todo el tiempo están pidiéndome selfies, autógrafos, cuando yo todo el tiempo soy el que está detrás de la cámara, soy anónimo, pero me da mucho gusto, es muy importante para el quehacer cinematográfico que empieza a haber una conciencia de lo que hacemos los demás en una película. "Eso lo agradezco mucho".

"De nuevo muchas gracias por este reconocimiento", finalizó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad