Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Rodrigo Prieto será el director de la adaptación de Pedro Páramo para Netflix!

El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, tres veces nominado al premio Oscar, será el encargado de una nueva versión fílmica de ‘Pedro Páramo’ para Netflix.
jue 11 agosto 2022 01:20 PM
rodrigo_prieto.jpg
Rodrigo Prieto, cinefotógrafo mexicano tres veces nominado al premio Oscar.

La versión cinematográfica que Netflix prepara de la novela de Juan Ruflo, Pedro Páramo, ya tiene a su director. Se trata del cineasta mexicano -tres veces nominado al Oscar- Rodrigo Prieto. Así lo dio a conocer la plataforma de streaming durante un panel celebrado en la Ciudad de México, donde también anticipó que ya se encuentra en proceso de preproducción.

“Para mí Pedro Páramo me impactó mucho cuando la leí de chavo. Cada vez que la leo encuentro más detalles, pero me llamaron cuando estaba en Oklahoma filmando la película de Scorsese y me invitaron a dirigir Pedro Páramo. Son esas cosas que el instinto te hace aceptar. Algo en mí dijo sí, ve”, dijo el colaborador de cineastas como Martin Scorsese, Ang Lee y Alejandro González Iñárriti.

Publicidad

Este anunció ocurrió durante la presentación de los contenidos mexicanos que Netflix desarrolla. Razón por la cual el fotógrafo dijo que “es evidente que en México hay una cultura visual muy potente. Naturalmente lo traemos en la sangre y es una cosa colectiva que se nos ha transmitido”.

La novela publicada en 1955 se sitúa en la época de la Guerra Cristera y narra la historia de Juan Preciado, quien llega a Comala en busca de su padre, un hombre llamado Pedro Páramo.

Premiere Of Netflix's "The Irishman" - Arrivals
Rodrigo Prieto fue el cinefotógrafo de The Irishman, el ambicioso filme de Martin Scorsese para Netflix.

Desde su anunció en agosto del 2021, causó expectativa ya que las adaptaciones cinematográficas de esta novela que se han hecho en el pasado no han sido del agrado de los lectores y han sido consideradas poco logradas. La primera de ellas en 1967 dirigida por Carlos Velo con un guión de Carlos Fuentes y con la actuación de Ignacio López Tarso.

Considerada como una de las piezas más influyentes del denominado realismo mágico, el particular y sofisticado uso del lenguaje, así como la estructura de la misma novela, se considera que son algunas de sus dificultades al transitar al lenguaje cinematográfico.

IMG_9937.jpg
Pedro Páramo de Juan Rulfo se publicó en 1955.

Publicidad

Otros trabajos de Rulfo han sido trasladados al cine. En 1964 Roberto Gavaldón adaptó por primera vez el cuento El Gallo de Oro con un guión de Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez, mismo argumento que fue retomado por Arturo Ripstein en El Imperio de la Fortuna con guión de Paz Alicia Garciadiego.

TI_KS_197.jpg
Rodrigo Prieto y Martin Scorsese en el set de The Irsihman.

Rodrigo Prieto realizó la fotografía de la ópera prima de Alejandro González Iñárritu, Amores Perros. Desde entonces ha colaborado con diversos directores en la industria cinematográfica hollywoodense. Ha sido nominado en tres ocasiones al premio Oscar: Brokeback Mountain, de Ang Lee y Silence y The Irishman de Martin Scorsese. También ha trabajado en videos musicales para Jay-Z y Taylor Swift.

Otros de los proyectos nacionales que desarrolla la plataforma es Ruido, el nuevo proyecto de la cineasta Natalia Beristáin, en la cual actuará Teresa Ruiz y será protagonizada por Julieta Egurrola, actriz mexicana y madre de la realizadora. “Estoy muy feliz que una actriz como Julieta Egurrola, que es una bestia, se haya subido a una película cómo ésta de principio a fin. Aunque no sé si volvería a trabajar con mi madre”, finalizó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad